Deportes

Estos fueron los mejores combates en la carrera de Manny Pacquiao

El pugilista colgará los guantes, tras su última derrota con el cubano Yordenis Ugás; el filipino buscará la presidencia de su país.

Manny Pacquiao El pugilista filipino ha sido uno de los mejores boxeadores de la historia. (Twitter)

Tras más de 26 años como profesional, Manny Pacquiao tomó la decisión de colgar los guantes y ponerle punto final a su carrera de pugilista profesional.

PUBLICIDAD

El filipino cumplió su ciclo en el boxeo mundial, por lo que ahora emprenderá un nuevo desafío en su vida, en específico, en la política, pues buscará la presidencia de su país en las elecciones de 2022.

“El Pac-Man” fue uno de los atletas más destacados de la última época, ya que su mentalidad ganadora lo llevó lejos, al grado de ser campeón en seis diferentes categorías, lo que lo convierte en uno de los mejores de la historia.

Indiscutiblemente, Manny será miembro honorario del Salón de la Fama, sobre todo, por enfrentar a los mejores boxeadores del orbe, entre los que destacan Floyd Mayweather Jr., Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto y Oscar de la Hoya, entre otros.

“¿Mi carrera de boxeador? Mi camino en el ring ya ha terminado. Se acabó porque he estado en el pugilismo mucho tiempo y mi familia ya me ha dicho que es suficiente. Seguía haciéndolo porque me apasionaba.

“Estaré apoyando otros boxeadores para tener otro campeón de Filipinas. Ya han visto cómo me he movido en mis peleas antes, pero no pude moverme así en el último combate. Mis piernas simplemente se detuvieron, es tiempo de decir adiós”.

—  Manny Pacquiao, boxeador filipino

Vs. Marco Antonio Barrera

El 15 de noviembre de 2003, “El Pac-Man” cosechó una de sus grandes victorias en el cuadrilátero, cuando derrotó al boxeador mexicano, Marco Antonio Barrera.

Manny le arrebató al azteca el cinturón The Ring, así como el cetro de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En el asalto 11, el equipo de Barrera tiró la toalla, luego de los grandes embates del peleador filipino.

Vs. Óscar de la Hoya

La consagración de Manny en el ring se dio contra uno de los mejores peleadores de la última época, Óscar de la Hoya.

Pacquiao dio cátedra sobre el cuadrilátero y maniató a su rival, por lo que en el octavo round se decretó nocaut técnico, ya que uno de los ojos de Óscar estaba completamente cerrado.

Aunque no hubo títulos en juego, el combate fue muy llamativo para la afición, que abarrotó las gradas del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Vs. Juan Manuel Márquez II

La segunda contienda entre el peleador mexicano, Juan Manuel Márquez, y Manny Pacquiao, fue una de las más espectaculares en su carrera.

El duelo se alargó hasta el resultado de los jueces, quienes le dieron la victoria al filipino por decisión dividida.

Aquella noche de 2008, Pacquiao se convirtió en campeón mundial por cuarta ocasión, al hacerse del cinto de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Vs. Floyd Mayweather

La afición había pedido a gritos el combate entre Manny y Floyd Mayweather Jr., por lo que en 2015 decidieron verse las caras en el ring.

Fue nombrada “La pelea del siglo” y recaudó un total de 4.6 millones de dólares en ganancias de PPV, situación que la convierte en la contienda más rica de la historia.

El estadounidense terminó ganando en el cuadrilátero por decisión unánime, pese a que la pelea fue pareja.

Vs. Timothy Bradley

Para 2016, Pacquiao sumó un cinturón más a su colección, cuando venció a Timothy Bradley por decisión unánime.

El filipino envió a Bradley a la lona en dos ocasiones, por lo que se proclamó campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Tags

Lo Último