Deportes

De las burlas a los aplausos: La transformación deportiva de Vinícius Jr.

El futbolista del Real Madrid ha tenido un salto de calidad, en gran medida por el trabajo del estratega italiano, Carlo Ancelotti.

Hace algunos meses, Vinícius Jr. era uno de los futbolistas que más burlas recibía en las redes sociales.

De hecho, en TikTok los videos de sus constantes fallas fueron motivo de bromas, que terminaron por bajarle la moral.

Pero la llegada de Carlo Ancelotti cambió todo en la vida de Vini, ya que el estratega le brindó confianza y hoy es uno de los elementos más destacados del Real Madrid.

Recomendado

La transformación de Vinícius Jr. en el Real Madrid

Con tan sólo 18 años, el brasileño arribó al Viejo Continente como una de las grandes promesas del balompié mundial.

Sin embargo, Santiago Solari lo puso de inmediato a jugar, sin experiencia previa en el fútbol europeo, por lo que su adaptación tardó en llegar.

Con Ancelotti, Vinícius ha tenido un mejor control de sus emociones. De hecho, junto a Karim Benzema, es el hombre gol del equipo, al sumar cinco tantos en seis partidos de La Liga de España.

Esto tiene al Real Madrid en la cima del certamen, con 16 puntos de 18 posibles. Además, en la Champions League se perfilan como uno de los equipos a vencer.

Los merengues no se reforzaron de gran manera en el mercado de fichajes. Incluso, la afición quedó molesta, luego de que Florentino Pérez no pudo concretar la llegada del francés Kylian Mbappé.

Sin embargo, Vinícius demostró que el equipo no necesitaba más elementos y está siendo el hombre desequilibrante que hacía falta en el ataque merengue.

En el penúltimo encuentro del Madrid, la afición merengue se rindió al carioca, quien agradeció la paciencia del público.

El mejor momento del originario de Río de Janeiro ha llegado, por lo que buscará mantener ese ritmo, que hoy tiene a su equipo en los primeros planos deportivos.

“Aquí intento jugar como si estuviera en mi casa, cuando jugaba en Brasil. Me siento como cuando practicaba en la calle, con alegría. Al sentir el apoyo del público es cómo seguir ahí. Jugamos para disfrutar, junto a ellos.

“Esto es producto de mucho trabajo, muchas horas entrenando en Valdebebas y luchando por mejorar la definición. Desde que estoy en el Madrid siempre dije que ya llegaría la hora en la que marcaría muchos goles seguidos. Con el comienzo de la temporada me siento muy bien. Tengo la confianza que me da el entrenador y todo el staff técnico. Esos ánimos me hacen pensar que puedo fallar, y si lo hago, lo vuelvo a intentar otra vez”.

—  Vinícius Jr., atacante del Real Madrid
Tags

Lo Último


Te recomendamos