Deportes

Él es el peruano que es capitán del Sheriff, el sorpresivo equipo de la Champions League

Gustavo Dulanto vivió un partido de ensueño, tras la victoria 1-2 en la cancha del Santiago Bernabéu.

El 28 de septiembre de 2021 será uno de los días inolvidables en la historia del Sheriff Tiraspol, ya que derrotaron 1-2 al Real Madrid en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto de Moldavia se paró con personalidad en la casa merengue, y con valentía sacaron los tres puntos, en uno de los campos más complicados del Viejo Continente.

El Sheriff ha vivido un verano atípico, ya que desde la fase previa de la UEFA Champions League ha dejado maravillado al mundo del fútbol.

Recomendado

Con poca historia, y un presupuesto por debajo de los grandes clubes de Europa, el conjunto moldavo lidera el Grupo D, con seis unidades, dejando abajo a clubes como Real Madrid, Inter de Milán y Shakhtar de Ucrania.

Los filósofos del balompié mundial ven a esta institución una de las grandes historias del deporte.

Es un club de la liga de Moldavia, pero que está en Transnistria, un estado de los llamados “territorios limitados”; es decir, una nación sin reconocimiento global.

El Tiraspol tiene su origen en 1997, cuando lo fundó un grupo de seguridad. Incluso, su nombre nace gracias a ello.

De hecho, la institución se creó por un grupo de inversionistas integrados por Viktor Gushan e Ilya Kazmaly, antiguos miembros del servicio secreto soviético.

La sede de este grupo empresarial se encuentra en Transnistria que, tras la separación de la Unión Soviética en 1990, es gobernada como la República Moldava Pridnestroviana, la cual tiene una bandera con el martillo que era simbólico en la URSS.

Por tal motivo no tiene un reconocimiento a nivel mundial. Sin embargo, funciona como un estado, ya que tiene su parlamento, ejército y moneda.

El capitán peruano

Una de las curiosidades con las que cuenta este conjunto, es que su capitán es el futbolista peruano, Gustavo Dulanto.

Tras deambular por varios equipos, Gustavo ha encontrado regularidad en el Sheriff desde principios de año, cuando arribó a la institución.

Poco a poco se ha ido ganando el respeto de sus compañeros, al grado de ser nombrado el capitán de la institución.

El zaguero fue pieza fundamental en la victoria merengue, pero no todo fue miel sobre hojuelas en su carrera, ya que hace un año se encontraba sin equipo, tras la cesión de su contrato con el Boavista de Portugal.

La directiva del Tiraspol vio grandes cualidades en él, por ello tomaron la decisión de incorporarlo a la plantilla, sin imaginar que meses más tarde se convertiría en el hombre líder del equipo sorpresa de la Champions League.

“Agradezco a Dios. Hace un año no tenía equipo, pero estaba entrenando aparte y ahora estoy viviendo cosas que siempre soñé. Siempre suelo pensar en grande, anhelar con cosas imposibles. Había dicho que le iba a ganar al Real Madrid y se cumplió. Así es mi mentalidad, siempre apuntando alto.

“Obviamente, sabemos lo que es el Madrid y en noviembre nos va a tocar contra ellos, que vendrán con la sangre en el ojo. Se van a encontrar lo mismo. Un equipo rápido que espera y sale de contragolpe con velocidad. La gente allá es muy respetuosa y se merecen todo esto que están viviendo. Desde que llegué, me han tratado bien, a mí y a mi familia”.

—  Gustavo Dulanto, defensor central del Sheriff
Tags

Lo Último


Te recomendamos