Deportes

El hombre récord: Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia en el fútbol mundial, tras su triplete con Portugal

El atacante lusitano no deja de anotar, por lo que se ha convertido en el goleador histórico a nivel de selecciones.

La capacidad de Cristiano Ronaldo sigue dando de qué hablar en todo el mundo. Con 36 años, el astro portugués continúa rompiendo récords en el fútbol mundial.

En el último duelo de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022, el delantero marcó tres goles, en la victoria de Portugal de 5-0 sobre su similar de Luxemburgo.

Con 11 minutos en el cronómetro, el lusitano ya llevaba dos anotaciones, ambas de penalti, lo que lo convirtió en el primer futbolista en la historia de esta fase en hacer tan rápido los goles.

Recomendado

Su hat-trick llegó al 87′, con lo que se quedó a tres tantos de igualar lo hecho por Carlos Ruíz de Guatemala, quien consiguió 39 dianas en Eliminatorias de Copa del Mundo.

Esta es la ocasión 58 en la que el delantero marca tres anotaciones en un mismo encuentro, de las cuales 10 han sido a nivel de selecciones.

Actualmente, CR7 suma 114 dianas con el conjunto portugués, lo que lo coloca como el goleador histórico a nivel de selecciones.

Todo esto lo consiguió en 115 encuentros, desde que debutó a los 18 años bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari.

El lusitano está en la disputa por el Balón de Oro de la pasada temporada. Sin embargo, se ve complicado que pueda ganarlo, ya que no obtuvo ningún trofeo importante.

Qatar 2022 representaría la quinta Copa del Mundo para el atacante, quien planea despedirse del combinado de Portugal, tras su participación en la justa.

Regresar al Manchester United le dio un segundo aire al lusitano, luego de su paso por la Serie A de Italia, en donde tuvo una participación destacada.

Sin embargo, Ronaldo no consiguió su objetivo principal, la UEFA Champions League, por lo que tomó la decisión de volver a Inglaterra, país en el que comenzó su legado como uno de los mejores futbolistas del orbe.

“Tengo una fantástica historia con este increíble club. Llegué ahí con 18 años y por supuesto que estoy muy feliz de estar de regreso en casa después de tanto tiempo. Así que estoy muy contento. Tengo muchas ganas de que el equipo trascienda y hagamos cosas importantes en la temporada.

“Creo que es la mejor decisión que he tomado. Me mudé a la Juve, ahora estoy de vuelta en Manchester y es un nuevo capítulo. Quiero ir hacia delante de nuevo, hacer historia y ayudar al Manchester a lograr grandes resultados, ganar trofeos y ser el número uno con ellos para ganar obtener muchas cosas”.

—  Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal y Manchester United, en entrevista con Los Diablos Rojos
Tags

Lo Último


Te recomendamos