Deportes

Brutalidad máxima: talibanes decapitan a jugadora de voleibol seleccionada de Afganistán

Mahjabin Hakimi fue asesinada a comienzos de octubre en Kabul y su cabeza fue exhibida por redes sociales para generar temor.

“Se van a respetar los derechos de las mujeres”, aseguraron los talibanes al momento de regresar al poder. Pero esta promesa ha estado lejos de cumplirse. Y hoy, de hecho, se conoce un brutal crimen de una mujer a manos del grupo extremista.

La entrenadora de la selección juvenil de voleibol de Afganistán informó que una de sus jugadoras, Mahjabin Hakimi, fue decapitada por el talibán.

Según la mujer, quien se contactó con el Persian Independent bajo un seudónimo, narró que el crimen ocurrió los primeros días de octubre en Kabul, y la cabeza de Mahjabin fue exhibida por redes sociales para generar temor.

Recomendado

La instructora, que usó el nombre de Suraya Afzali, afirmó que “cualquier jugador ahora tiene que vivir con miedo. Todos obligados a huir o esconderse. Sólo dos han logrado escapar al exterior y los intentos de ayuda de países y organizaciones internacionales no han tenido éxito”.

Mientras que Zahra Fayazi, una de las dos voleibolista afganas que lograron escapar del yugo talibán, aseguró que Mahjabin no era la primera seleccionada víctima del régimen fundamentalista. En agosto, otra de sus compañeras fue asesinada a balazos por talibanes.

Esta represión responde a que el talibán dispuso que las mujeres no practiquen deporte, una medida que ha puesto a las atletas en mira de los represores.

Reacción de Italia

La Federación Italiana de Voleibol (FIV) reaccionó ante el brutal crimen de la jugadora afgana y aseguró que “toda la comunidad del voleibol está de luto”.

La publicación de la FIV detalló que “su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses”.

Los italianos finalizaron con que “parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños. Mahjabin, donde estés, nos gustaría imaginarte con un balón en las manos libre de poder jugar al voleibol”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos