Deportes

Colin Kaepernick y la ilusión intacta de volver a la NFL

El mariscal de campo fue vetado del campeonato estadounidense, tras manifestarse por el maltrato a las personas afroamericanas.

El 1 de enero de 2017 fue la última vez que un emparrillado de la NFL vio en acción a Colin Kaepernick.

Desde entonces, el mariscal de campo ha sido marginado del fútbol americano, al convertirse en uno de los primeros atletas que condenó el racismo.

Colin comenzó su camino de protestas en 2016, cuando en un duelo de pretemporada, ante los Empacadores de Green Bay, no se levantó a cantar el Himno de Estados Unidos.

Recomendado

A la semana siguiente, Kaepernick repitió su acción, pero en esta ocasión se hincó y agachó la mirada, lo que causó aún más controversia.

Los aficionados no estuvieron de acuerdo en lo absoluto, por lo que comenzó a ser abucheado en cada duelo. Pero el mariscal tenía claros sus pensamientos, ya que estaba cansado de la injusticia contra los afroamericanos.

“No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera, en un país que oprime a la gente negra y personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado. Hay cadáveres en la calle y gente pagada los deja salir con la suya con un asesinato.

“El Himno Nacional es y será siempre una parte especial de la ceremonia previa al partido. Es una oportunidad de honrar a nuestro país y reflexionar sobre las grandes libertades que gozamos como sus ciudadanos. En respeto a tales principios estadounidenses como la libertad de religión y la de expresión, reconocemos el derecho de un individuo a elegir participar, o no, en nuestra celebración del cántico patrio”.

—  Colin Kaepernick, tras manifestarse por primera vez en la NFL

A cinco años de ello, Colin está marginado de la NFL, ningún equipo ha tenido el valor de contratarlo, ya que el campeonato parece tener un veto hacía él, que lo mantiene alejado del deporte que lo proyectó a la fama.

Con 33 años, la posibilidad de volver a los emparrillados luce complicada, pero Kaepernick no pierde la esperanza de revertir la situación, ya que sigue preparándose todos los días físicamente, pues su sueño de llegar a la cima en la NFL está intacto.

“Todavía estoy despierto a las 5 am entrenando, entre cinco y seis días a la semana, asegurándome de estar preparado para llevar a un equipo a un Super Bowl nuevamente. Eso no es algo que dejaré ir, independientemente de las acciones de 32 equipos y sus socios para negarme un empleo.

“De la misma manera que fui persistente en la escuela secundaria, lo seré aquí. Voy a insistir. Tendrán que seguir negándome y hacerlo de manera pública. Se expondrán a ustedes mismos por eso, pero no será porque no esté listo o no esté preparado”.

—  Colin Kaepernick, exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco
Tags

Lo Último


Te recomendamos