Deportes

Joshua Kimmich y los futbolistas que no quieren vacunarse contra el COVID-19

El mediocampista alemán ha rechazado la dosis de inmunización, ya que piensa que no tiene una eficacia del 100%.

El mediocampista del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, dio de qué hablar en la Bundesliga, luego de que aceptó que ha no recibido la vacuna contra el COVID-19.

Y es que, Kimmich está un poco escéptico con los efectos que pueda causar el medicamento. De hecho, aseveró que hasta que no haya más estudios tomará la decisión de ponerse la inmunización.

Esto encendió la polémica en el certamen teutón, ya que como Joshua existen varios jugadores que se niegan a recibir el medicamento que combate el coronavirus.

Recomendado

“Sigo teniendo mis reservas hasta que no haya estudios a largo plazo. Creo que debe respetarse, pero no significa que me esté negando o sea un opositor a la vacunación. No digo categóricamente que no lo haré. Soy consciente de mis responsabilidades y sigo las reglas COVID cada dos o tres días.

“No quiere decir que no practique lo que predico. Hemos donado dinero a Unicef para que habilitaran vacunas en países que no tienen acceso. Si la gente decide hacérlos, nosotros deberíamos facilitárselo”.

—  Joshue Kimmich, mediocampista del Bayern Múnich

Hasta el momento, Alemania tiene un 67% de personas vacunadas con ambas dosis en todo el país, por lo que aún resta población por completar el cuadro.

Sin embargo, aún existen varias personas que no tienen deseos de recibir la inmunización, ya que consideran que la sustancia no tiene eficacia en su totalidad.

Otros jugadores

Alfredo Talavera

Pero Kimmich no ha sido el único futbolista en el mundo que se niega a ser vacunado contra el COVID-19.

De hecho, en México, Alfredo Talavera hizo lo propio, pese a que se contagió en la Copa Oro, cuando participó con la Selección Mexicana.

Talavera tiene la ideología de que este tipo de tratamientos no son buenos, pese a la situación que vive el planeta con la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Por esta situación, el estratega de los Pumas de la UNAM, Andrés Lillini, tuvo que dialogar con el guardameta, para llegar a un punto en común en el que ambas partes salieran beneficiadas.

Cuando Pumas disputó la Leagues Cup, diversos medios señalaron que Tala probablemente recibiría la vacuna ahí, en Estados Unidos.

Premier League

Otro de los campeonatos que está sufriendo con el tema de vacunación es la Premier League.

El certamen inglés cuenta con el menor porcentaje de atletas que recibieron la dosis. De hecho, sólo siete de los 20 equipos tienen al 50% por ciento del plantel con el esquema completo.

Por lo menos hay tres instituciones que no llevan ni el 10%, por lo que el campeonato comienza a preocuparse por la poca responsabilidad de los futbolistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos