Deportes

La pesadilla de Sergio Ramos en el Paris Saint-Germain

El zaguero español sigue sin poder debutar en la Ligue 1, tras llegar lesionado en el mercado de verano.

Con 19 años, Sergio Ramos llegó al Real Madrid, para ser parte de un equipo que estaba plagado de figuras, como Ronaldo, Zinedine Zidane, Luis Figo, Roberto Carlos, Raúl y David Beckham, entre otros.

Eso ayudó a forjar el carácter de Ramos, que se convirtió en un jugador revelación para la institución merengue.

Durante 16 temporadas, Sergio defendió la camiseta blanca, siendo así uno de los jugadores más destacados de la historia.

Recomendado

Disputó un total de 671 partidos, sólo quedando por detrás de Raúl González, Iker Casillas y Manuel Sanchís como los jugadores con más duelos disputados.

Además, le tocó levantar 26 trofeos, entre los que destacan las cuatro Liga de Campeones, así como las cinco Ligas.

En el verano pasado, el Paris Saint-Germain anunció la incorporación de Ramos, un fichaje que le salió gratis, ya que el defensor acabó contrato con el Madrid.

En el papel era uno de los movimientos más atractivos del mercado, pues Sergio se ha convertido en un defensor de élite mundial.

Sin embargo, el futbolista español llegó lesionado del sóleo, una molestia que viene arrastrando desde hace meses, cuando todavía era jugador merengue.

Este problema físico tiene preocupados a los directivos del conjunto parisino, ya que no ven la hora en la que el zaguero pueda hacer su debut.

De hecho, en las últimas horas, el diario de francés Le Parisien, reveló que la paciencia se está agotando en el PSG, al grado de que están pensando en rescindir el contrato de Ramos, pues está significando una perdida económica importante su proceso de recuperación.

El reglamento de FIFA estipula que el Paris Saint-Germain debería pagar una indemnización al defensor, en caso de querer romper su acuerdo laboral, así como una sanción deportiva que impondría el organismo.

Desde hace varias semanas, Sergio ha trabajado a tope para poder integrarse al grupo, pero todo ha sido sin los resultados esperados.

El entrenador argentino del conjunto parisino, Mauricio Pochettino, reveló que Sergio tendrá que nadar contracorriente para poderse ganar un lugar en el 11 estelar del equipo.

“Quizá la realidad de Sergio Ramos es otra que la de 2014, o la de Messi y Neymar. Estos futbolistas son grandes campeones, pero tienen que acostumbrarse a la realidad. Todos tenemos en la cabeza que han sido los mejores, pero tienen que estar a su nivel. Si recuperan esa etiqueta, por supuesto que podemos lograr cualquier cosa. Pero la lucha parte por encontrar la mejor versión de cada uno. La orquesta tiene que estar afinada”.

—  Mauricio Pochettino, entrenador del PSG

Han pasado casi siete meses, desde el último partido oficial que jugó Ramos, cuando el Real Madrid visitó la cancha del Chelsea, en la Semifinal de vuelta de la UEFA Champions League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos