Deportes

Conoce al futbolista japonés de 54 años que seguirá jugando fútbol profesional

Kazuyoshi Miura abandonó al Yokohama FC, para ser parte del Suzuka Point Getters, club de la Cuarta División.

La leyenda de fútbol japonés, Kazuyoshi Miura, seguirá aumentando su legado en el balompié. Tras un año sin mucha actividad en el Yokohama FC, el nipón decidió seguir su camino en un club de Cuarta División, el Suzuka Point Getters.

Miura es el jugador más longevo en todo el orbe, con 54 años. De hecho, el próximo febrero llegará a 55.

Desde 1986, Kazuyoshi arrancó su carrera profesional. Incluso, inició su camino en Brasil, cuando se convirtió en elemento del Santos.

Recomendado

Además, formó parte de equipos como Palmeiras, Club de Regatas, Esporte Club XV de Noviembre y Curitiba.

En 1990 regresó a su país, ya como una figura, por lo que el Yomiuri lo contrató por dos temporadas.

Después fue parte del Verdy Kawasaki, antes de emigrar a Italia para cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente, con el Genoa de Italia.

Años más tarde militó en el Croacia Zagreb. Sin embargo, no pudo destacar en Europa, por lo que tuvo que regresar a Japón para seguir su camino en el balompié profesional.

Desde 2006 fue parte del Yokohama FC. De hecho, cuando llegó el equipo estaba en Segunda División, por lo que fue pieza fundamental para conseguir el ascenso.

El conjunto nipón decidió renovarlo gracias a lo hecho durante 15 años, pero esta última temporada fue en declive.

Kazuyoshi todavía no piensa en el retiro, ya que considera que tiene todavía el físico que exige el fútbol profesional.

Por la cabeza de Miura no está ser entrenador. Incluso, ha dicho en varias entrevistas que de ser necesario moriría en el terreno de juego, en donde ha pasado más tiempo que en ningún otro lugar, ya que ha disputado más de 44 mil minutos.

“Aspiro a jugar el mayor número posible de partidos como titular. Quiero darlo todo para ayudar al equipo a alcanzar su objetivo de terminar entre los 10 primeros. Cuando firmé mi primer contrato profesional, en Brasil, a los 18 años, nunca hubiera imaginado que seguiría jugando hasta esta edad.

“En estos momentos no pienso en ser entrenador. Tampoco creo que llegue a dejar nunca el fútbol. Creo que de una forma u otra seguiré vinculado al deporte. No sé durante cuánto tiempo voy a seguir jugando, podría ser mañana o dentro de dos o tres años, porque es lo que amo”.

—  Kazuyoshi Miura, jugador japonés
Tags

Lo Último


Te recomendamos