Deportes

Conozca cuál súper estrella de la NBA cumplió su promesa y se graduó de sociólogo en plena temporada

Una de las máximas figuras del baloncesto logró su título universitario 13 años después de irse a la NBA.

No todo es fama y fortuna para algunas súper estrellas del deporte. Para algunos la educación lo es todo y tan o más importante que cosechar títulos y campeonatos.

Ese es el caso de Stephen Curry.

La estrella de Golden State Warriors, de 34 años, recibió este fin de semana su diploma universitario 13 años después de ingresar por primera vez a la NBA y celebró el logro con una serie de fotos en las redes sociales.

Recomendado

“Un sueño hecho realidad”

“Un sueño hecho realidad”, escribió el tres veces campeón y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA. “Clase de 2010... también conocida como 2022, ¡pero lo logramos!”.

Curry recibió su título universitario como Licenciado en Sociología del Davidson College, a donde asistió de 2006 a 2009.

“Gracias a todo mi pueblo que me ayudó a cruzar la línea de meta”, reseñó. “Hice la promesa cuando me fui y tuve que cumplirla”.

“¡Orgulloso sería un eufemismo! Felicidades mi amor”, escribió su esposa Ayesha, de 33 años, al compartir la publicación. “¡LO HICISTE!”

Su equipo, Golden State Warriors, también compartió la noticia a través de Instagram con un dibujo de Curry con su uniforme, sosteniendo un diploma y una gorra de graduación.

Trabajó con dos profesores para completar su grado

Davidson College también felicitó a Curry en su cuenta oficial de Twitter.

Stephen Curry ha enfatizado en muchas ocasiones la importancia de la educación, cuánto valora su experiencia en Davidson College y que está comprometido a obtener su título”, escribieron. “Necesitaba completar un semestre de trabajo de clase”.

De acuerdo con la universidad, Curry trabajó con dos profesores que le habían enseñado mientras era estudiante en Davidson, que también confirmó que el astro no planeaba asistir a la ceremonia de graduación del domingo en persona.

Davidson College espera una oportunidad en el campus en el futuro cuando podamos presentarle su diploma”, concluyó el comunicado.

Curry está actualmente en plena postemporada de la NBA y su equipo inicia el miércoles las finales de la Conferencia del Oeste ante Dallas Mavericks.

Tags

Lo Último


Te recomendamos