Deportes

El día que Pelé detuvo la guerra con su sola presencia

O’ Rei fue a Nigeria durante la guerra civil en 1969, pero para su llegada con el equipo Santos, declararon un cese al fuego

Pelé

Tras la muerte de Pelé, han surgido muchas de las anécdotas de su vida. Indiscutiblemente, solo este astro del fútbol pudo haber generado tantas historias. La “leyenda”, “el rey”, “el mejor”, fueron muchas sus vivencias y sus huellas. Una de las que recuerdan los medios de comunicación es cuando detuvo la guerra civil en Nigeria con su sola presencia.

Pelé se dispuso a ir con su equipo Santos al país africano, donde todos estaban a la expectativa de su llegada. Él y su compañeros muy bien pudieron decidir no asistir para jugar con los locales, pero optaron por viajar en medio del conflicto.

The Mirror recordó el momento. La gira a Nigeria fue en enero de 1969. Todos querían ver a Pelé, así que declararon un cese al fuego por 48 horas.

Recomendado

O´Rei llegó con su equipo a Lagos y ganaron a Nigeria 2-1. Los dos goles los marcó él. El público lo ovacionó de pie.

Se comenta que los tiros comenzaron cuando despegaba el avión donde él y el resto de los jugadores de Santos salían de Nigeria.

No obstante, hay desacuerdos en cuanto a si realmente se cumplió el cese al fuego. Hay quienes dicen que sí hubo enfrentamientos, otros lo niegan.

Sin embargo, de ser cierta la versión según la cual hubo balacera, aún así seguro fue mucho menos, porque los fanáticos pudieron disfrutar del partido viendo al astro en el campo.

Una leyenda

Pelé pasa a la historia como el único futbolista en ganar tres Copas del Mundo. Durante toda su carrera marcó 1.283 goles. Sin embargo, la FIFA le atribuye 757. Los más de mil son por juegos amistosos, según destacan especialistas en deporte.

En el conteo de la FIFA está en el quinto puesto como máximo goleador de la historia, pero su técnica lo hace incomparable. Antes que él se encuentran Cristiano Ronaldo con 819 goles, Lionel Messi con 798 y Romario con 772 marcadas al arco.

Servicio fúnebre

Pelé murió este 29 de diciembre. Su servicio fúnebre comenzará este lunes 2 de enero en su club Santos. El martes llevarán su ataúd en cortejo fúnebre por las calles de San Pablo y lo enterrarán en el Memorial Necropole Ecumenica, donde solo podrá asistir su familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos