Deportes

Tenista ucraniana se rehúsa a darle la mano a su oponente bielorrusa en el Abierto de Francia y es abucheada

Se trata de la atleta ucraniana Marta Kostyuk, quien protagonizó uno de los episodios más polémicos en el mundo del deporte recientemente.

Para nadie es un misterio la enorme tensión que se vive en Europa debido a la invasión rusa de Ucrania, una guerra que sigue extendiéndose y dando que hablar por todos lados, inclusive hasta en el deporte, pues una tenista ucraniana se negó rotundamente a darle a la mano a su oponente en el Abierto de Francia y causó polémica.

El mundo del tenis se rige por reglas que deben respetarse mientras se esté dentro de la chanca, especialmente en los grandes torneos como es el caso del Abierto de Francia, donde es una tradición bien conocida el mantener un enorme respeto por el rival, sin importar lo que esté sucediendo, pero en este caso, la situación se puso bastante fea.

Esta tenista ucraniana se negó a darle la mano a su viral bielorrusa y fue abucheada

Se trata de la atleta ucraniana Marta Kostyuk, quien protagonizó uno de los episodios más polémicos en el mundo del deporte recientemente, pues luego de finalizar su partido por la primera ronda del prestigioso Abierto de Francia, se negó a hacer algo que es prácticamente una regla no escrita, darse la mano con el oponente.

Recomendado

Kostyuk se acercó al árbitro del partido, le dio la mano y luego regresó a su asiento, sin siquiera mirar a su rival, lo que causó que todos los presentes la abuchearan, cosa que se repitió cuando finalmente abandonó el terreno de juego.

El evento dividió las redes sociales, pues muchos aseguraron que la tenista estaba haciendo lo correcto, mientras que otro gran grupo de personas resaltaron que el deporte no debe mezclarse con la política y Marta Kostyuk debería ser más bien un ejemplo de paz.

Marta Kostyuk habla sobre no darle la mano a su oponente

Ya en marzo de 2023, durante su paso por el Abierto de Australia, la tenista aclaró ante los medios que no daría la mano a ninguna rival rusa o bielorrusa mientras la guerra siguiera y por lo visto, esa promesa sigue más presente que nunca.

Como era de esperarse, la rueda de prensa estuvo llenas de preguntas sobre lo sucedido, pero Kostyuk acabó acusando a uno de los periodistas de “tergiversar la situación como si los ucranianos la odiaran” y criticó fuertemente el papel que juega Bielorrusia en la guerra que atraviesa su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos