Deportes

FIFA investigará al directivo de fútbol español que besó sin su consentimiento a una jugadora en la final del mundial

Varios videos muestran a Rubiales saludando a Hermoso en el escenario y luego abrazándola y besándola.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha anunciado una investigación sobre el jefe de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, luego de que besara y manoseara a la jugadora Jenni Hermoso en la final de la Copa Mundial Femenina. El incidente ha generado controversia y ha llevado a la FIFA a tomar medidas enérgicas contra este comportamiento inapropiado.

Luis Rubiales, quien ha ocupado el cargo de presidente de la RFEF desde mayo de 2018, se encontró en el centro de la atención después de que se viera tocando de manera inadecuada a la estrella de la Copa Mundial, Jenni Hermoso, durante la ceremonia de entrega de medallas después de la victoria de España sobre Inglaterra en la final.

El jefe de la Federación Española de Fútbol se ve envuelto en una gran polémica

Varios videos muestran a Rubiales saludando a Hermoso en el escenario y luego abrazándola, agarrándola por la parte posterior de la cabeza y besándola en los labios. La jugadora, de 33 años, posteriormente expresó que no esperaba el beso de su superior y que no le gustó la situación.

Recomendado

El comunicado oficial de la FIFA anunció: “El Comité Disciplinario de la FIFA informó a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, hoy que está abriendo un procedimiento disciplinario en su contra basado en los eventos que ocurrieron durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el 20 de agosto de 2023″

“Los eventos pueden constituir violaciones del artículo 13, párrafos 1 y 2 del Código Disciplinario de la FIFA. El Comité Disciplinario de la FIFA proporcionará más información sobre estos procedimientos disciplinarios solo una vez que haya emitido una decisión final sobre el asunto.” concluye el comunicado.

El mundo entero indignado

En medio de la controversia, líderes políticos y figuras públicas han expresado su desaprobación, incluyendo al presidente de España, Pedro Sánchez La reacción inicial de Rubiales fue defender sus acciones, argumentando que se trataba de “dos amigos celebrando”. Sin embargo, ante la creciente presión y críticas, Rubiales finalmente admitió que estaba “completamente equivocado” en sus acciones.

La FIFA reafirmó su compromiso con el respeto a la integridad de todas las personas y condenó enérgicamente cualquier comportamiento contrario a ello. El incidente revela la importancia de tratar con seriedad y respeto a todas las personas, especialmente en el deporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos