Deportes

Jugador de fútbol muere en pleno partido a sus 32 años de edad: levanta preocupación sobre las prácticas extremas en el deporte

El portero, cariñosamente apodado “Zikeeper”, acumuló 32 partidos internacionales con su país entre 2011 y 2019

portero
Portero muere en pleno partido

El exguardameta de Zimbabwe, George Chigova, ha fallecido a la edad de 32 años en lo que es una de las situaciones más desafortunadas de la historia reciente del futbol. Chigova sufrió un ataque al corazón mientras entrenaba con su club, SuperSport United, en julio. Nunca se recuperó por completo y, según el periodista Nuhu Adams, se dice que colapsó en su casa en Sudáfrica.

PUBLICIDAD

El portero, cariñosamente apodado “Zikeeper”, acumuló 32 partidos internacionales con su país entre 2011 y 2019, lo que incluyó ayudarlos a alcanzar un cuarto lugar en la Copa Africana de Naciones 2014, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos en dicho país.

George Chigova, portero de la selección de Zimbabwe muere luego de un infarto

Chigova estuvo activo en las redes sociales el miércoles 15 de noviembre por la mañana, publicando un mensaje ahora desgarrador en su historia de Instagram que decía: “Cada día es una nueva bendición. Deja ir todas las preocupaciones y sé agradecido por lo positivo en tu vida”. El manager de SuperSport, Gavin Hunt, admitió que la condición de Chigova “no parecía positiva” después de su paro cardíaco hace cuatro meses.

Se cree que recientemente regresó a los entrenamientos. Anteriormente jugó para Polokwane City en Sudáfrica, disputando 125 partidos durante una estancia de cinco años. Ya se han rendido homenajes en todas partes, con el agente Matthew Rusike publicando en redes sociales: “La vida es preciosa. Descansa en paz Gigcho, fuiste un personaje increíble. Oraremos por ti. Serás recordado. Descansa en paz George Chigova”.

El presentador de televisión Thomas Mlambo también escribió: “Descansa en paz, George Chigova”. Su compatriota Knowledge Musona, que juega para el equipo saudita Al-Riyadh, comentó: “Es muy triste escuchar sobre el fallecimiento de George Chigova. Mis más sinceras condolencias a la familia Chigova. Descansa en paz, hermano”.

La muerte de George Chigova deja un gran vacío en el futbol africano

Mientras tanto, SuperSport compartió una imagen de él celebrando con el título: “Con gran tristeza hemos sabido del fallecimiento del exjugador de SuperSport United, George Chigova. Descansa en paz, Zikeeper”.

Uno de los momentos destacados de su carrera fue salvar tres penaltis en una tanda de penaltis contra Botswana en la COSAFA Cup 2018, la cual él y sus compañeros de equipo ganaron por segundo año consecutivo. Su última participación con Zimbabwe fue en el torneo AFCON 2019.

Tags

Lo Último