Deportes

Fórmula 1: ¿Cuáles son los pilotos que conservan sus contratos hasta el 2025?

El campeonato mundial de la Fórmula 1 arranca con la conclusión de varios contratos de los pilotos en la parrilla

El mes de febrero arrancó con la bomba de la firma de Lewis Hamilton para Ferrari en la temporada 2025, en lo que sería uno de los traspasos más sorprendentes del deporte motor. Para esta temporada del 2024, el campeonato de Fórmula 1 arranca con la conclusión de varios contratos de los pilotos, lo que sin duda pondrá en una perspectiva diferente el rendimiento de varios de cara al año que viene.

Las primeras confirmaciones de la Parrilla 2025 se conformaron con la renovación de los contratos de Charles Leclerc, el campeón monegasco durante el Mundial de Karting en 2011, quien con apenas 26 años de edad, salió victorioso del Gran Premio en 2016 y en la Fórmula 2 en 2017, y es considerado por muchos tifosi como el más serio rival que tiene Max Verstappen para darle batalla en la lucha por el título, aunque la temporada pasada estuvo lejos de ser su mejor rendimiento.

Otro de los pilotos confirmados es Lando Norris, un piloto de automovilismo británico que ganó el Campeonato Mundial de Karting en 2014, y también fue campeón de la Fórmula 3 Europea en 2017 y subcampeón en la Fórmula 2 en 2018. Norris tiene apenas 24 años de edad y también se está haciendo ya un lugar entre los grandes del deporte en la actualidad.

Y, otro de los pilotos que renovará su contrato pero por tiempo definido es el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, quien a sus 34 años de edad forma parte de la Escudería Telmex y es piloto de Red Bull en Fórmula 1. En 2023, resultó ser subcampeón en el campeonato y tercer lugar en el año 2022.

¿Cómo está la parrilla para ésta y la temporada que viene?

Red Bull: El piloto neerlandés, Max Verstappen, es el único de la escudería en estar confirmado para la temporada 2025 e, incluso, tendría un contrato asegurado hasta el 2028. Con tan solo 26 años de edad, Max ya suma xx campeonatos de la F1. Su compañero, “Checo” Pérez finalizará su contrato en 2024, sin embargo.

Ferrari: Charles Leclerc renovó su contrato con esta marca, y se prevé que termine hasta 2029. El monegasco inició alianza en 2019 con la Scuderia. En contraparte, Carlos Sainz finalizará contrato con la misma empresa al concluir la temporada 2024, para darle espacio a Hamilton.

Mercedes Benz: El piloto británico, Lewis Hamilton, uno de los favoritos de los aficionados al automovilismo, ha firmado con Ferrari para la temporada 2025. En la misma escudería, George Russel también verá concluido su contrato en 2025.

También querrás leer: Esto es lo que cuestan los boletos para el Super Bowl LVIII

McLaren: Lando Norris está confirmado para la temporada actual y aseguran que está por tiempo indefinido en la escudería. Su compañero, Oscar Piastri, terminará su contrato en 2026, tras haber arribado a la firma en 2023.

Aston Martin: El piloto español, Fernando Alonso, deberá renovar su contrato en 2024 o anunciar su siguiente movimiento en el mundo del automovilismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos