Deportes

¿Peligra el amistoso? Por la molestia contra Messi en Hong Kong, está en dudas el Argentina vs Nigeria en China

La reciente ausencia del argentino con el Inter de Miami cambiaría el lugar del encuentro

Los efectos negativos de la ausencia de Lionel Messi en Hong Kong en la más reciente gira del Inter de Miami, se comienzan a notar y la selección de Argentina y su partido amistoso programado para el próximo mes de marzo contra Nigeria sería una de las víctimas ya que ahora la realización pende de un hilo debido a la molestia popular generada.

Los campeones del mundo en Qatar 2022, tienen programados dos amistosos por Asia contras dos potencias africanas: Nigeria y Costa de Marfil. No obstante, se conoció este viernes 9 de febrero que la Oficina de Deportes de Hangzhou, sede del primer encuentro, emitió un comunicado donde afirma que “no están dadas las condiciones” para que se dispute el partido.

La AFA había confirmado días atrás que el partido frente al combinado nigeriano se iba a desarrollar en el estadio Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou, mientas que contra los marfileños la presentación será en el Workers’ Stadium, de Beijing.

Posible cancelación de toda la gira

Rápidamente llegó la respuesta por parte de Asociación de Fútbol Argentino (AFA), replicada en distintos medios deportivos sudamericanos, en la que se dejó como una gran posibilidad de que toda la gira asiática pueda ser suspendida en las próximas horas, lo que ya habría comenzado la activación de la operación de búsqueda de nuevas sedes para que se puedan dar ambos encuentros.

La exhibición entre el combinado de jugadores de la Primera División hongkonesa y el Inter Miami pretendía ser un espectáculo, pero Messi no disputó ni un minuto por estar lesionado y no pudieron verlo en cancha, lo que generó la frustración de los hinchas.

Ante este episodio, uno de los rumores que más tomaron fuerza en las últimas horas es que esta acción respondería a un supuesto enojo por parte de Hong Kong contra Lionel Messi por no poder jugar el amistoso con el Inter Miami ante la selección asiática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos