Deportes

“March Madness”: Nikola Jokic enloquece con la nueva figura del básquetbol universitario

El gigante D.J. Burns lideró a los sorprendentes “Wolfpack” de NC State hasta el “Final Four”.

D.J. Burns de NC State
D.J. Burns anotó 29 puntos ante Duke y fue la gran figura de NC State del partido que significó la clasificación de NC State al "Final Four" de March Madness. (Tony Gutierrez/AP)

NC State se convirtió en la gran sorpresa del Campeonato Nacional de Básquetbol Masculino Universitario de Estados Unidos, popularmente conocido “March Madness”, al sacar boletos al “Final Four” para acompañar a Connecticut, Alabama y Purdue.

PUBLICIDAD

Hace poco más de un mes, la Universidad Estatal de Carolina del Norte tenía bajísimas posibilidades de llegar al torneo nacional, pero luego sorpresivamente ganaron el campeonato de la Conferencia ACC, clasificaron y quedaron sembrados 11° en la zona sur del “Gran Baile”.

En “March Madness” despachó a Texas Tech, Oakland, Marquette (2° sembrado) y este domingo derrotó 76-64 a Duke en la final de la zona sur que se disputó en Dallas.

¿Quién es la gran figura del sorpresivo NC State?

En esta gran campaña los “Wolfpack” fueron liderados por D.J. Burns, un jugador con físico de liniero defensivo de fútbol americano con sus 2.06 mts y 125 kilos, pero que se mueve ágilmente y le anotó 29 puntos a los “Blue Devils” de Duke.

Un jugador que pasó por la universidades de Tennessee y Winthrop antes de solicitar la transferencia a North Carolina State hace menos de dos años.

El nivel de D.J. Burns en “March Madness” capturó el corazón de los hinchas y provocó comentarios a nivel de la NBA, aunque según los especialistas, no tendría potencial para ser seleccionado en las primeras dos rondas del próximo Draft.

De todas maneras, el serbio Nikola Jokic, actualmente el mejor jugador de la NBA, alabó a D.J. Burns en una reciente conferencia de prensa. “Es fantástico…Creo que es muy habilidoso, y es zurdo. Me encantaría ser zurdo. A sus compañeros les encanta jugar con él, tiene que ser un buen tipo”, comentó la gran figura de los Denver Nuggets.

¿Cómo se definirá al campeón masculino 2024 de “March Madness”?

El “Final Four” se disputará en Phoenix, en el estadio de los Cardinals de la NFL, que será adaptado para los partidos de baloncesto.

La semifinales se jugarán el sábado: NC State vs Purdue (6 pm del este) y a continuación Connecticut vs Alabama. Los ganadores avanzarán a la gran final del lunes 8 de abril (9.20 pm del este). Estos tres partidos serán transmitidos por TBS.

NC State no llegaba al “Final Four” desde 1983, cuando fueron campeones liderados por el coach Jim Valvano. Eso sí, los grandes favoritos son los “Huskies” de UConn, que van por el bicampeonato.

Tags

Lo Último