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Netflix no descarta llevar deportes en vivo, dice su CEO

Las docuseries son un éxito, pero pensar en deportes en vivo... es otro nivel.

Netflix

Los deportes en vivo están conquistando espacios en plataformas como Amazon, con las transmisiones de la Ligue 1 francesa. Netflix toma nota, y según su CEO, Reed Hastings, no descarta abrirles sus puertas.

Pero en el caso de Netflix no es el fútbol lo que atrae, sino la Fórmula 1.

Hastings conversó con el rotativo alemán Der Spiegel, y ofreció su visión al respecto, luego de reconocer el éxito de la docuserie Drive to Survive.

Reed Hastings, CEO de Netflix

“Hace unos años se vendieron los derechos de la Fórmula 1. En ese momento no estábamos entre los postores, hoy lo pensaríamos”, señaló en la entrevista.

Pero en caso de transmitir cualquier otro deporte en vivo, Netflix necesitaría un nivel de exclusividad que, por lo general, las ligas de fútbol no ofrecen.

Es el caso de la Bundesliga. “No somos dueños de la Bundesliga, ella puede hacer tratos con quien quiera. Pero ese tipo de control sería un requisito previo para que podamos ofrecer a nuestros clientes un trato seguro”, expresó Hastings.


Las docuseries deportivas en Netflix, un éxito constante

Drive to Survive es una docuserie producida por Netflix y la Fórmula Uno, que ofrece un detrás de escenas de los conductores y las carreras en el campeonato mundial de automovilismo. Ya suma tres temporadas, con 30 capítulos en total desde 2019.

El éxito de otros documentales deportivos como The Last Dance, la serie sobre los años de Michael Jordan en los Bulls de Chicago, sería clave en el pensamiento de Netflix para los deportes en vivo.

La plataforma liderada por Hastings estrenó recientemente una película sobre el excampeón de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher. Además tiene en lista una serie sobre Bubba Wallace, piloto de NASCAR, y otra sobre el PGA Tour.


Amazon y Star+ se encuentran a la cabeza de las plataformas con transmisiones en vivo

Desde esta temporada, Amazon Prime cubre en vivo la Ligue 1 francesa, repotenciada con la llegada del astro argentino Lionel Messi al París Saint Germain.

La empresa pagó 250 millones de euros por temporada para contar con el 80% de los partidos. Su rival en Francia, Canal+, pagó 332 millones de euros por el 20% restante de los duelos.

Leo Messi, flamante fichaje del PSG

La transmisión es exclusiva para Francia, y los suscriptores de Amazon Prime pagan un extra de 12.99 euros mensuales por Le Pass Ligue 1, que emite más de 300 partidos al mes.

Mientras, Star+, como complemento de Disney+, está en la actualidad transmitiendo material en vivo de ESPN, como la Premier League y los programas de análisis de fútbol, además de otras disciplinas.

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