Entretenimiento

José José: A dos años de su fallecimiento, estos fueron sus momentos más icónicos

Estos fueron los momentos y logros que marcaron la carrera de José José.

José José: A dos años de su fallecimiento, estos fueron sus momentos más icónicos

Este martes 28 de septiembre, se conmemoran dos años del fallecimiento de José José, quien murió a los 71 años en Miami, Florida. Dejó un gran legado en la música latina, pues fue uno de los intérpretes más importantes.

A continuación, te compartimos cuáles fueron los momentos más icónicos y los logros que lo convirtieron en la figura que hoy conocemos.

Su primer éxito

José José inició su carrera en la adolescencia; en 1969, lanzó su disco debut titulado “Cuidado”, pero no logró obtener el resultado que esperaba, hasta que todo cambió al siguiente año.

Recomendados

A principios de 1970, estrenó el sencillo “La nave del olvido”, que rápidamente se convirtió en un éxito en México y América Latina.

Esta canción fue compuesta por Francisco Dino Lopez.

La ovación de pie en el “Festival de la Canción Latina”

En marzo de 1970, se dio la oportunidad para que participara en el segundo “Festival de la Canción Latina”, celebrado en el Teatro Ferrocarrilero, de la Ciudad de México.

La noche se la llevó él, interpretando “El Triste”, de Roberto Cantoral, y dejó a todo el público impresionado con su talento, tanto que recibió una ovación de pie.

Pero el jurado no pensó lo mismo y le dieron el tercer lugar, lo que provocó una gran disputa, pues se consideró injusto que José José no ganara.

A pesar de todo, el artista logró ganarse el cariño del público y ser reconocido.

Este es el momento en el que José José triunfó.

Su nombre artístico

José Rómulo Ortiz es su nombre verdadero y al inicio de su carrera se hizo llamar “Pepe Sosa”, pero no resultó atractivo para el público, por lo que no duró mucho tiempo usándolo.

El intérprete decidió llamarse José José, porque ese era su nombre y el de su padre, y así sentía que él lo acompañaba en cada paso que daba.

Resultó muy llamativo por la repetición y generó el interés del público.

Discos vendidos, shows y reconocimientos

Con más de 50 años de trayectoria, vendió alrededor de 250 millones de discos, siendo uno de los cantantes más importantes.

Y su música llegó a lugares que él nunca se imaginó, como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia.

Además, piso escenarios grandes como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y el Auditorio Nacional, en los que tuvo localidades llenas.

Por nueve años consecutivos fue nominado para el “Grammy”, en la categoría de “Best Latin Pop Performance”.

Su participación en “La fea más bella”

En 2006, cuando José José tenía 60 años, sorprendió al participar en la telenovela “La fea más bella”, la versión mexicana de “Yo soy Betty, la fea”.

La única dificultad que tuvo el artista fue lograr que su voz se escuchara con claridad y en muchas escenas tuvo que doblarse a sí mismo.

A pesar de la situación, esta producción le volvió a dar vida a la carrera del intérprete, pues se convirtió en todo un éxito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos