Entretenimiento

Universal Studios en Japón podría tener un parque temático de Pokémon en los próximos años

Universal Studios Japón y The Pokemon Company acordaron una asociación a largo plazo.

Varios pikachus animan al público en The Pikachu Outbreak Festival.
Pokémon Varios pikachus animan al público en The Pikachu Outbreak Festival. (The Pikachu Outbreak Festival)

Si tienes planes de conocer Osaka, Japón, y la espectacular sede de Universal Studios, podrías esperar un poco más para ello. The Pokemon Company y Universal Studios Japón han anunciado una asociación a largo plazo que comienza en 2022, por lo que un parque temático de Pokémon podría convertirse en realidad en los próximos años.

PUBLICIDAD

Aún no se han anunciado planes para un parque temático según el reporte del sitio web de ComicBook, pero Universal Studios Japón también es el hogar del recientemente inaugurado Super Nintendo World, construido para que el público se sienta dentro de un videojuego de Super Mario.

En un comunicado de prensa, las dos compañías anunciaron la asociación a largo plazo: “Universal Studios Japan y The Pokemon Company establecerán una asociación a largo plazo para explorar conjuntamente un entretenimiento innovador que sumergirá a los visitantes en el mundo de  Pokémon  con tecnología innovadora y creatividad a partir de 2022″.

Nos sentimos honrados de tener una asociación a largo plazo con The Pokemon Company mientras desarrollamos entretenimiento Pokémon innovador en Universal Studios Japan tanto para los fanáticos de Pokémon como para nuestros invitados”, expresó J.L. Bonnier, presidente y director ejecutivo de Universal Studios Japón.

Twitch es hackeado: filtran código fuente, proyectos secretos, pagos y su versión de SteamOpens in new window ]

No anunciaron planes para construir un parque temático... por ahora

Si bien las compañías no anunciaron planes para construir un parque temático, Bonnier habló sobre la gran combinación entre los personajes de Pokémon con el entretenimiento que ofrece Universal: “Los personajes de Pokémon mundialmente populares combinados con el enfoque innovador de Universal para crear un entretenimiento de parque temático auténtico y único prometen emoción para toda la familia”.

Del lado de The Pokemon Company, el presidente y director ejecutivo Tsunekazu Ishihara coincidió con Bonnier en que la asociación entre las empresas puede dar como resultado un imponente parque temático: “El increíble equipo de Universal Studios Japón tiene la visión creativa y la experiencia líder en tecnología de parques temáticos de clase mundial para imaginar una experiencia única de Pokémon”.

Esta alianza estratégica con Universal Studios Japan refleja nuestro compromiso de continuar brindando la alegría de Pokémon en formas en constante evolución durante los próximos años. Esperamos con ansias el día en que podamos dar la bienvenida a los fanáticos de todo el mundo para que todos lo disfruten juntos”, concluyó Tsunekazu Ishihara.

The Pokemon Company ha abierto varias atracciones temporales diferentes durante el año, principalmente en Japón. El Pikachu Outbreak Festival fue un evento muy popular, en el que cientos de miles de visitantes viajaron Yokohama para ver a docenas de Pikachus invadir la ciudad. Por su parte Niantic, los creadores de Pokemon Go, también han realizado una serie de eventos en vivo que tuvieron una gran asistencia. Pero un parque temático de Pokémon con la maquinaria de Universal sería otro nivel de entretenimiento para los fans de la franquicia.

Recientemente, Universal Studios Japón anunció que Super Nintendo World, uno de sus más importantes parques en Osaka que abrió sus puertas en marzo de este año, será expandido con un área exclusiva de Donkey Kong, a inaugurarse en 2024. Contará con una montaña rusa, experiencias interactivas, mercadería y comida temáticas. Al frente del proyecto está Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario, junto al equipo creativo de Universal y el de Nintendo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos