Entretenimiento

“Las Cosas por Limpiar” la historia real que inspiró la serie de Netflix del momento

La serie es una de las más vistas en la plataforma, llena de drama y una lección de vida

las cosas por limpiar

El gigante de los servicios de streaming Netflix sabe cómo mantener a sus usuarios pegados a la pantalla, ya que constantemente nos sorprende con sus estrenos, ya sean series o películas, las producciones originales del servicio se han vuelto sinónimo de entretenimiento asegurado.

Uno de los hitos más recientes de Netflix es la popular serie de producción coreana “El juego del calamar”, que ya se ha convertido en un clásico contemporáneo y ha dejado su huella en la cultura pop. Pero luego de este éxito la plataforma no da respiro y trae un nuevo gran proyecto.

“Las Cosas por Limpiar” la serie de Netflix con inspiración en una historia real desgarradora

“Las cosas por limpiar” es la nueva apuesta fuerte de Netflix, la serie abarca la dura historia de una madre soltera que hace trabajos domésticos mal pagados para intentar llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia en un sistema que la oprime constantemente.

Recomendados

Desde que se estrenó el 1 de octubre de 2021, la serie se ha convertido en un éxito sorprendiendo a todos, en la historia una joven decide dejar a su esposo violento y lucha por sacar adelante a su hija a pesar de las adversidades de la vida.

La trama de la serie y su impresionante carga dramática ha causado muy buenas impresiones por parte de la crítica y ha conmovido a más de un espectador, pero lo que probablemente deje boquiabierto a más de uno es que las situaciones que se describen en la historia están basadas en hechos reales.

La emotiva historia se llevó a la pantalla del gigante del streaming por decisión de Stephanie Land, autora del libro “Criada: trabajo duro, poco pago y una madre que quiere sobrevivir” que según el New York Times es uno de los libros más vendidos de los últimos años.

El libro narra las propias vivencias de la autora durante una de las etapas más complicadas de su vida y esta increíble historia ha logrado que la serie se posiciones rápidamente dentro del top 10 de la plataforma en lo que promete ser otro gran acierto por parte de Netflix.

En la serie, la protagonista Alex, encarnada por Sarah Margaret Qualley, conocida por su papel en la última película del aclamado director Quentin Tarantino “Había una vez en Hollywood”; no solo debe enfrentarse a las adversidades, sino también a la constante presencia de su madre bipolar.

“Las Cosas por Limpiar”, una serie llena de sorpresas que seguro hará llorar hasta al más fuerte

La historia proveniente del libro de Land fue acogida por Margot Robbie (El escuadrón suicida) y John Wells (E.R.) quienes forman la dupla de productores perfecta para la serie que además está escrita por la exitosa y multipremiada dramaturga Molly Smith Metzler.

La producción original de Netflix está protagonizada por Margaret Qualley, Andie MacDowell, Billy Burke, Nick Robinson, Anika Noni Rose y Tracy Vilar. Un elenco que mezcla a la perfección caras nuevas y algunas personalidades con basta experiencia en la televisión estadounidense.

La protagonista, Alex es joven que es madre soltera, sueña con ser escritora, pero se olvida de sus sueños para poder criar a su hija por lo que decide buscar un trabajo, siendo un fiel reflejo de cómo Land tuvo que abandonar sus sueños, pero que finalmente alcanzaría.

Land ganó una beca para estudiar escritura creativa en la Universidad de Montana y obtuvo su título en 2014 para luego conseguir el renombre mundial con su novela y ahora con su adaptación a la pantalla chica.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos