Entretenimiento

¿Quién es Stephen Walter, el dealer relacionado con la muerte de Mac Miller?

Stephen Walter se declaró culpable de la muerte del rapero Mac Miller por una sobredosis, en 2018.

En septiembre de 2018, la sorpresiva muerte del rapero Mac Miller conmocionó al mundo entero, por lo que comenzaron a surgir algunas teorías; incluso, se dijo que había sido un suicido, por lo que la investigación había estado abierta desde entonces.

Por otro lado, Cameron James Pettit, Ryan Reavis y Stephen Walter, fueron identificados como los posibles responsables de haberle vendido píldoras de oxicodona alteradas con fentanilo.

El sitio TMZ dio a conocer que el pasado 25 de octubre, Walter se declaró culpable por el deceso del rapero.

Recomendados

De acuerdo a la declaración que dio al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, también se mencionó a Cameron como uno de los vendedores, que le proporcionaba este tipo de sustancias a Miller.

Supuestamente, el plan era darle 10 píldoras de oxicodona, pero el cantante recibió unas que estaban alteradas, que se consideran 50 veces más potentes que la heroína.

“A sabiendas e intencionalmente ordenó a Ryan Michael Reavis que distribuyera fentanilo en forma de píldoras de oxicodona falsificadas a Cameron James Pettit”, dicen los documentos publicados del caso.

Se tiene confirmado que el artista combinó estas píldoras y que “no habría muerto de una sobredosis, sino que fue por el fentanilo contenido en las píldoras que había recibido de Pettit, el 4 de septiembre de 2018″, según indican los documentos.

¿Quién es Stephen Walter?

Es un dealer que se dedicaba a distribuirle sustancias al rapero, a pesar de que en 2018 había dicho que era inocente, decidió cambiar su declaración para buscar una sentencia menor.

“Me declaro culpable, porque soy culpable del cargo y deseo aprovechar las promesas establecidas en este acuerdo, y no por ninguna otra razón”, expresó el acusado.

Ahora, se estima que podría pasar hasta 17 años en prisión, cinco de libertad condicional y pagar una multa de un millón de dólares.

“Es un acuerdo de culpabilidad vinculante por 17 años (en prisión). El juez lo aceptará o lo rechazará. Si lo acepta, no habrá poder para condenar a mi cliente a más. Si lo rechaza, no hay acuerdo”, declaró el abogado de Walter.

El juicio se realizará el próximo 16 de noviembre y se espera que el caso pueda cerrarse definitivamente.

¿Quién fue Mac Miller?

Fue un rapero, cantante y productor discográfico, que murió a los 26 años. El artista cuenta con seis discos de estudio y cinco mixtapes.

Además, es mayormente conocido por la relación que tuvo con la cantante Ariana Grande, desde agosto de 2016 hasta mayo de 2018, con quien hizo algunas colaboraciones.

Cuando la artista se enteró de la muerte de su exnovio, decidió publicar una foto de él en blanco y negro, sin ningún mensaje.

Posteriormente, compartió las siguientes palabras: “Te adoré desde el día en que te conocí cuando tenía 19 años y siempre lo haré. No puedo creer que ya no estés aquí. Realmente no puedo entenderlo. Hablamos de esto tantas veces. Estoy tan enojada, estoy tan triste que no sé qué hacer. Fuiste mi amigo más querido, durante tanto tiempo, por encima de cualquier otra cosa. Siento mucho no poder arreglar o quitar tu dolor. Realmente quería hacerlo. El alma más amable y dulce con demonios que nunca se mereció. Espero que estés bien ahora. Descansa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos