Entretenimiento

Este es el orden en que debes ver las películas de Halloween, ideal para un maratón tenebroso

Halloween es una de las sagas más populares entre los fanáticos del terror.

Llega el día más terrorífico del año, Halloween, perfecto para contar historias de terror con tus amigos, salir a pedir dulces o asistir a las más tenebrosas celebraciones donde puedes poner tu creatividad a flote con un temible disfraz.

Pero si eres de los que prefiere estar en casa, nada mejor que una deliciosa pizza, una gasesosa bien fría y un maratón de la mejor saga de terror de todos los tiempos: Halloween. Nombrada igual que la festividad, la primera cinta se estrenó en el año de 1978, bajo la dirección del maestro John Carpenter y desde entonces no ha parado de aterrorizar al público con varias entregas.

Si quieres hacer un maratón de todas las películas, te daremos una guía donde explicamos cómo verlas en orden y así sacar el máximo provecho:

Recomendados

Halloween: así puedes ver en orden todas las películas de la saga

El primer camino que tienes la opción de recorrer traza la línea de tiempo original de Halloween, comenzando con fuerza con la aclamada película original de John Carpenter, pero finalmente se apaga a medida que la historia se vuelve cada vez más tonta.

1. Halloween (1978)

Esta primera entrega presenta a Jamie Lee Curtis en su primer papel importante, interpretando a la niñera adolescente Laurie Strode, quien se convierte en el objetivo de un asesino en serie trastornado llamado Michael Myers.

2. Halloween II (1981)

La historia continúa en este seguimiento directo escrito por el propio John Carpenter, que revela secretos ocultos sobre el verdadero vínculo entre Myers y Strode, llevando su historia a un final (temporal).

3. Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988)

Después de una breve ausencia para una tercera entrada no relacionada, Michael Myers regresó en esta cuarta entrega de la serie de películas de Halloween. Donald Pleasance retoma su papel como el Dr. Sam Loomis, quien debe enfrentarse al ex paciente Michael Myers cuando regrese a Haddonfield con intenciones asesinas.

4. Halloween 5: La venganza de Michael Myers (1989)

Pleasance regresa para esta quinta entrada junto a Danielle Harris como la desafortunada sobrina de Michael Myers, mientras se desarrolla otro choque estacional con consecuencias predeciblemente mortales.

5. Halloween: La maldición de Michael Myers (1995)

Después de dos entradas muy difamadas, la franquicia de Halloween se fue al fondo con esta secuela mal juzgada, que profundizó en el pasado de Michael Myers como víctima de un culto intrigante.

Orden de películas de Halloween: la segunda línea de tiempo

La franquicia de Halloween disfrutó de un breve resurgimiento en la década de 1990, debido a un reinicio suave que hizo que todo, excepto las dos primeras películas, no fueran canon.

1. Halloween H20: 20 años después (1998)

Para conmemorar el 20 aniversario de la primera película, Jamie Lee Curtis regresó como Laurie Strode para esta secuela tardía, que solo reconoce la continuidad de las dos primeras películas. Nos vuelven a presentar a Strode viviendo con un nombre diferente y tratando de escapar de su traumático pasado, pero Myers finalmente la alcanza una vez más. La película se destaca como uno de los lugares más brillantes de la serie de películas de Halloween, obteniendo un éxito comercial y de crítica, pero con eso vino la tentación de hacer otra secuela.

2. Halloween: resurrección (2002)

Y aquí es donde todo salió mal (de nuevo). Halloween: Resurrection ve a Michael Myers regresar a su ciudad natal de Haddonfield, donde tiene un último enfrentamiento con Laurie Strode, así como un elenco de caras nuevas.

La película fue criticada críticamente y una decepción financiera, lo que resultó en otro reinicio del director de género Rob Zombie, produciendo dos películas que se desligan por completo de la saga original y que no resultaron muy populares entre el público, a pesar de ser alabadas por la crítica especializada.

Orden de películas de Halloween: la línea de tiempo actual

1. Halloween (2018)

Una continuación directa de la película original de John Carpenter, Halloween de 2018 regresa para encontrar a Laurie Strode como una paranoica solitaria, obsesionada con el eventual regreso de su atacante: Michael Myers.

Su obsesión por la supervivencia ha provocado el distanciamiento de su hija y su nieta, pero las mujeres Strode se volverán a aliar una vez más cuando sus peores temores se hagan realidad. Esta entrega de la serie de películas de Halloween fue un éxito gigantesco, con dos secuelas confirmadas está en camino: Halloween mata en 2021 y Halloween termina en 2022.

2. Halloween Kills (2021)

Un seguimiento directo de Halloween de 2018, la última entrada de la franquicia se desarrolla inmediatamente después de los eventos de la película anterior, después de que Michael Myers escapa de la trampa que Laurie le había tendido.

Al igual que en Halloween II, Laurie pasa gran parte del tiempo de ejecución incapacitada en el Haddonfield Memorial Hospital, pero una mafia formada por Tommy Doyle, una versión adulta del niño que cuidó hace tantos años, tiene como objetivo deshacerse del hombre del saco de una vez y para todos.

La respuesta a esta película fue bastante más silenciosa que a sus predecesoras, y la película recibió críticas mixtas de los críticos, aunque algunos fanáticos se mantuvieron entusiasmados con sus elogios.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos