Entretenimiento

‘Eternals’ es censurada en Arabia Saudí, Qatar y Kuwait, ¿cuál es la razón?

Un golpe más para la película de Marvel que ya contaba con malas críticas, y ahora no puede ser vista en esos países islámicos.

Marvel lanzó tráiler y poster de Eternals

Eternals no podrá ser vista en los cines de Arabia Saudí, Qatar y Kuwait por motivos de censura, lo que suma un nuevo golpe a la película de Marvel, con malas críticas en su arranque.

La razón: la inclusión de la primera pareja de superhéroes del mismo sexo en el UCM.

Según cuenta The Hollywood Reporter, las autoridades de la región obligaron a editar varias escenas de la película, algo que Disney no estuvo dispuesto a hacer y hasta ahora no han emitido comentarios oficiales al respecto.

Recomendados

Eternals

Una escena en especial está en la mira de los censores: Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, besa a su esposo en pantalla, Ben (Haaz Sleiman). La homosexualidad sigue siendo ilegal en los países del Golfo Pérsico.

THR recuerda que la película Onward, en 2020, fue prohibida en Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita por una línea que hace referencia a una relación lésbica.

Eternals, dirigida por Chloé Zhao, es la película número 26 del Universo Cinematográfico de Marvel. Cuenta con las participaciones de Angelina Jolie, Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lia McHugh y Salma Hayek, entre otras figuras.

Las críticas sobre Eternals

Los críticos no han tenido piedad con la película, que se estrena oficialmente esta semana, pero que se vio en Los Ángeles en octubre pasado. Es la que ha tenido menor puntuación en Rotten Tomatoes en toda la saga Marvel: hasta este viernes cuenta con apenas un 50% de aprobación.

“Eternals puede que no sea la peor de las películas de Marvel”, decía a finales de octubre Nicholas Barber, de la BBC, “pero sin duda es la más decepcionante”.

“No es exactamente aburrida”, señala The New York Post, “siempre hay algo nuevo qué contemplar, pero tampoco es particularmente emocionante, y carece del ingenio desenfadado de las mejores películas de Marvel”.

Habla Javier Ocaña, crítico de El País de España: “Eternals es una película pomposa y plomiza de más de dos horas y media. Una odisea cósmica sobre el origen de la humanidad, muy relacionada con la cultura greco-romana de los dioses y sus mitos, desarrollada a partir de una farragosa estructura anclada en algunos de los grandes acontecimientos y civilizaciones de la historia...”.

“Tan ajustado que parece más organizado por un algoritmo que por una mente libre y pensante”, recalca Ocaña.

El presupuesto de la película de Zhao se elevó a 200 millones de dólares, y desde esta semana está planteado el objetivo de ganar la taquilla, pese a las críticas negativas. No será fácil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos