Entretenimiento

Así se ve en la actualidad ‘Benito Santos’ de “Pasión de gavilanes”

El actor detrás del personaje lleva años alejado de la actuación.

'Benito' en "Pasión de gavilanes"

Aparte de los hermanos ‘Reyes’ y las hermanas ‘Elizondo’, la telenovela Pasión de gavilanes estuvo colmada de personajes secundarios se clavaron en la memoria del público.

Entre ellos, uno de los más recordados por los televidentes fue el cómico ‘Benito Santos’, sobrino de los acaudalados ‘Raquel’ y ‘Calixto Uribe’ y hermano de ‘Leandro’.

'Benito' en "Pasión de gavilanes"

En el melodrama, estrenado en 2003, el “insoportable” primo de ‘Ruth Uribe’ se caracterizaba por ser un joven ambicioso, un tanto quejoso y tremendamente glotón.

Recomendados

Dentro de la historia de Julio Jiménez, el divertidoBenito’ además destacaba por no simpatizar con los protagonistas, obedecer a su tía y su permanente rivalidad con su hermano.

'Benito' en "Pasión de gavilanes"

Detrás de este imprudente personaje, estuvo impecable Giovanni Suárez Forero, quien saltó a la fama y se inmortalizó con su interpretación en Pasión de gavilanes.

'Benito' en "Pasión de gavilanes"

Desde entonces, han pasado 18 años en los que el público no ha vuelto a verlo en pantalla y muchos se preguntan qué fue del actor que encarnó al singular ‘Benito’.

'Benito' en "Pasión de gavilanes"

El cambio de ‘Benito Santos’ tras Pasión de gavilanes

En la actualidad, el histrión colombiano vive completamente alejado del medio artístico, dedicado a sus emprendimientos y a la familia que formó durante los últimos años.

Tras el final de Pasión de gavilanes, muchos esperaban que continuara triunfando en el mundo de la interpretación, pero no volvió a actuar en una producción de la misma envergadura.

Aunque se empeñó, después de su personificación de ‘Benito’, el intérprete solo encarnó papeles menores en proyectos como Decisiones (2006) y Casados con hijos (2004-2006).

Luego de estas intervenciones, no encontró más oportunidades en la televisión, pero sí una oferta de trabajo en Venezuela que lo llevó a abandonar la actuación, su verdadera pasión.

Junto a su esposa y su primer retoño, Suárez Forero partió rumbo al territorio venezolano donde se desempeñó como gerente de una empresa de tecnología durante casi 10 años.

La vida de Giovanni Suárez Forero después de ‘Benito Santos’

En una entrevista el año pasado al programa La red, el actor develó que debido a la difícil situación que comenzó a arreciarse en el país vecino de Colombia, la empresa cerró y se quedó sin trabajo.

Sin dejarse apañar por las circunstancias, se abocó al comercio con la compra y venta de mercancía diversa, como celulares, ropa, artículos personales, entre otros, para subsistir.

En Venezuela, además vivió difíciles momentos cuando nació su segundo bebé. En el hospital donde llegó al mundo, el niño contrajo una bacteria debido a la falta de asepsia del quirófano.

Durante más de un mes, su hijo estuvo hospitalizado y la angustiada familia hizo todo en sus manos para salvarlo. Afortunadamente, se recuperó.

No obstante, cuando su esposa quedó embarazada por tercera vez, decidieron regresar a su país, aunque esto significara renunciar a todo lo que habían construido.

Únicamente con las pertenencias que entraron en su maleta y mucha fe, el eterno ‘Benito’ de Pasión de gavilanes regresó a su tierra junto a su familia.

Volver a empezar en Colombia fue “duro” pues llegó “en la inmunda”, aseveró a La red. Intentó regresar a la televisión; no obstante, se encontró con las puertas cerradas y se desilusionó.

Finalmente, junto a su esposa, emprendió con una página de venta de artículos para bebés con la que lograron resurgir y sacar adelante a su tropa.

El año pasado, Giovanni volvió a acaparar titulares, pero esa vez con su lucha contra un grave cuadro de covid-19. Por fortuna, venció la enfermedad aunque esta le dejó complejas secuelas.

Vigente en las redes sociales

Al presente, ‘Benito’ sigue alejado de la actuación, pero permanece cercano al público gracias a las redes sociales, como Instagram.

En esta plataforma, en donde cuenta con más de 30 mil seguidores, continuamente comparte vistazos a su plena vida familiar y muestra su aspecto actual.

Con cada imagen, el artista comprueba que el tiempo apenas pasó sobre él pues sigue luciendo muy parecido a como se veía cuando actuó en Pasión de gavilanes.

En cuanto a si volverá a actuar o no, el artista expresó en su conversación con el medio citado que, si Dios así lo quiere, algún día regresará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos