Entretenimiento

Angelina Jolie sale en defensa de la relación homosexual de Eternals y asegura que censurarla “es ignorancia”

La actriz se mostró orgullosa de Marvel al negarse a modificar sus escenas

La diversidad por la que apostó Marvel en su nueva película Eternals ha causado polémica en algunos países que mantienen una sociedad conservadora. Angelina Jolie salió en defensa de la trama.

Chloé Zhao, director del filme decidió apostar por un superhéroe LGTBQ+ en el Universo Cinematográfico de Marvel, lo cual generó que países como Arabia Saudí, Qatar, Bareín, Omán y Kuwait solicitaran modificaciones para poder transmitirla.

Sin embargo, Disney se negó rotundamente y su elenco no dudo en apoyar la decisión.

Recomendados

Angelina Jolie rechaza la censura que se pretende imponer

La encargada de dar vida a Thena en la película, defendió la aparición de Phastos (Brian Tyree Henry) y su marido Ben (Haaz Sleiman) en la producción y ha criticado la censura tachándola de ignorancia.

“Estoy triste por [ese público] y estoy orgullosa de Marvel por negarse a eliminar esos elementos. Sigo sin entender cómo vivimos en un mundo en el que todavía hay gente que no ve la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor. Alguien que está enfadado por eso, se siente amenazado por eso, no lo aprueba o lo desprecia, es ignorante”, aseguró.

—  Angelina Jolie

La trama ha sido cancelada en ha sido bloqueada en Kuwait y Qatar, por la escena del beso entre dos hombres (hay un momento en el que Phastos se despide de Ben con un beso en la boca) y también por considerarla un blasfemo ante sus creencias sobre la representación de dioses y profetas.

Zhao ya había manifestado su preocupación sobre que algo así pasara.

“No sé todos los detalles, pero creo que han existido conversaciones y hay un gran deseo por parte de Marvel y por mi parte -hemos hablado de esto- de no cambiar el montaje de la película. Cruzamos los dedos”, mencionó.

—  Chloé Zhao, director de Eternals

Eternals sigue la historia un grupo de superhumanos creados por los Celestiales con el fin de proteger la Tierra de los Desviantes.

En su reparto destacan además de Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington y Lauren Ridloff.

Tags

Lo Último


Te recomendamos