Entretenimiento

5 actores de ‘Betty la Fea’ que ya fallecieron, pero que nunca olvidaremos

Te contamos quiénes son.

Betty la Fea

Betty la Fea siempre será recordada como una de las producciones televisivas más aclamadas de Colombia, debido a su interesante guión, los momentos tan graciosos, la ruptura de estereotipos y el nivel de talento que demostró su elenco.

Entre personajes principales, secundarios y actuaciones especiales, más de 40 artistas dieron vida a la historia escrita por Fernando Gaitán. Por tal motivo hoy vamos a recordar, y rendir tributo, a cinco de esos famosos que desafortunadamente ya fallecieron.

Los 5 actores de Betty la Fea que murieron y que no olvidaremos

Celmira Luzardo

La actriz fue diagnosticada en 2011 con cáncer de estómago, enfermedad de la que no se pudo reponer y falleció en 2014. En la telenovela que transmitió RCN, y que está disponible en Netflix, Celmira Luzardo encarnó a Catalina Ángel, una empresaria y relacionista pública que obtubo protagonismo en los capítulos más determinantes.

Recomendados

Catalina rescata a Betty de una profunda tristeza y se la lleva a Cartagena donde le ofrece trabajo y se comporta como una especie de “hada madrina” al ser artífice de sus cambios de imagen.

Pese al pesimismo y resignamiento de Betty, Catalina nunca pierde la paciencia e incluso se presenta a Michel, un amigo francés que luego se involucra con ella y da la pelea contra Armando Mendoza.

En definitiva, Celmira Luzardo protagonizó uno de los personajes, quizás no más frecuentes, pero sí de los más imprescindibles para el curso de la historia. Con ella, Betty vive un antes y después.

Lina Marulanda

Aunque apareció muy poco en Betty la Fea, muchos la recuerdan por ser una de las fieles modelos del diseñador Hugo Lombardi, en Ecomoda.

Según indica Pulzo, la actriz y modelo presentó problemas personas y trastornos depresivos en su vida personal, por lo que tristemente acabó suicidándose en 2010, cuando tenía 30 años.

Alberto Valdiri

Sus apariciones también fueron contadas, pero Bertha González (Luces Velásquez), del cuartel de las feas, nunca dejaba de mencionarlo, pues era un esposo que siempre la complacía. En la novela era más conocido como “El Gordito”.

Alberto Valdiri, quien falleció de un infarto a los 55 años, en 2014, también participó en La Hija del Mariachi. En la trama colombo-mexicana, el actor interpretó al capitán Gregorio Bernal, de la policía colombiana, y uno de los líderes de la investigación para capturar a Emiliano Sánchez Gallardo / Francisco Lara (Mark Tacher).

Raúl Santa

Conocido por ser el famoso Pupuchurro de Betty la Fea, el actor Raúl Santa falleció apenas este lunes 15 de noviembre, siendo el quinto participante de la telenovela que desafortunadamente ha dicho adiós.

De acuerdo a Pulzo, el artista murió luego de batallar contra una grave enfermedad en las últimas semanas. Tenía 59 años.

En la telenovela protagonizó a Efraín Rodríguez Merchán “don cheque”, ex esposo de Sofía López, otra de las secretarias del cuartel de las feas. Además, luego se emparejó con Jenny (Martha Bolaños), quien entró a ‘Ecomoda’ para ser modelo, pero Hugo Lombardi nunca la tomó en serio. A ella le decían la Pupuchurra.

Fernando Gaitán

Y no podíamos dejar pasar al guionista y mente maestra de la telenovela, Fernando Gaitán. Según sus familiares murió a causa de un infarto en la Clínica del Country de Bogotá. Su fallecimiento se produjo en 2019, a los 58 años.

También escribió Café, con aroma de Mujer, Francisco el Matemático, Mariana de la Noche, Hasta que la plata nos separe, Destilando amor y A corazón abierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos