Entretenimiento

Carlos Vives le da vida a la nueva película de Disney con “Colombia, mi encanto”

Es la canción de entrada al maravilloso universo musical de ‘Encanto’.

El 16 de octubre de 1923, Walt Disney Studios abría las puertas de su sede en California, Estados Unidos. Ahora en este 2021 Disney, el estudio de animación celebra su aniversario número 98 y, han decidido elogiar con su película número 60, a Colombia.

Y antes de elegir el escenario, incluso antes de imaginar a alguno de los personajes, los realizadores detrás de la nueva película animada, ‘Encanto’, habían decidido que el corazón de ésta sería la familia. La cinta explora las relaciones inspiradoras y a la vez complicadas dentro de los hogares, especialmente aquellas en las que varias generaciones conviven en un mismo lugar.

Ambientada en Colombia, la película acoge la diversidad, la cultura, a la gente y, por supuesto, su música. Precisamente, para honrar la profunda tradición de construir historias a través de las melodías, la película tiene ocho canciones originales de Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista original del musical de Broadway Hamilton, que ganó el premio Pulitzer de teatro en 2016, entre otros reconocimientos.

Recomendados

La canción de entrada al maravilloso universo musical es “Colombia, mi encanto” interpretada por el cantante y compositor colombiano Carlos Vives, quien aseguró que se siente afortunado de participar en este proyecto, “estar ahí poniendo un granito de arena con la canción, que, digo yo, es la canción de celebrar el encanto en la película. Yo era como la voz de esa alegría colombiana que ellos necesitaban” le contó a Publimetro en entrevista.

Sobre el trabajo y lo que trasmiten las letras, dice que trata de exponer las cosas más hermosas del país. “Esta canción es una celebración de la diversidad mágica de Colombia, lo que yo sentí era una gran felicidad de descubrir toda esta riqueza que tenemos, hacer una canción de agradecimiento de ellos a Colombia” agregó.

Vives afirma que la película invita a que sus espectadores se reconozcan a sí mismos como seres valiosos, a que valoremos lo que tenemos en nuestro país, “Yo he trabajado con gente que se ve sorprendida de lo que tiene Colombia, de su diversidad, que la sierra, que los ríos, que la gente, que la fauna, pero nosotros somos quienes debemos inflar pecho de esto”.

Cada letra fue pensada desde que se realizó el trabajo de inspección en el país, quienes asombrados por la gran diversidad con la que cuenta el territorio colombiano, se llenaron de ideas respecto a lo que podrían hacer no solo con los guiones, también con la música.

Encanto, de Disney

El directo, codirector y coguionista, junto a Lin-Manuel, y el director del departamento de música, Tom MacDougall, viajaron a Colombia en 2018 para explorar y sumergirse en el paisaje. “Nos sorprendíamos a cada paso. Cada ciudad, cada lugar era absolutamente diferente e increíblemente hermoso, Cartagena, Bogotá, Barichara y San Basilio de Palenque, hay una sensación mágica en muchos de estos lugares. Y es un tipo diferente de magia del que hemos visto en nuestras películas. La visita a Colombia y la oportunidad de que nos recibieran tantas personas, a las que pudimos conocer, fue una verdadera revelación e inspiró mucho de lo que contamos en nuestra historia”, dice Byron Howard, director de la película.

Con esta película Vives dice que la producción abrirá nuevas puertas para que el país siga siendo inspiración de nuevas creaciones, “Nos sorprende que nos cuenten desde afuera, siempre, todo lo que somos, todo lo que tenemos, y nosotros desde adentro no nos damos cuenta, no lo valoramos, porque lo tenemos ahí” expresó.

Sobre ‘Encanto’

Cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

El Dato

La película que llegará a las salas de cine del país el próximo 25 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos