Entretenimiento

J. K Rowling no estará presente en la reunión del elenco de Harry Potter

La escritora ha enfrentado varias críticas de la comunidad transexual luego de unas polémicas declaraciones.

La plataforma HBO Max está preparando una reunión especial similar a lo que hicieron con la serie Friends pero en esta ocasión con el elenco de la saga cinematográfica de Harry Potter.

Los tres actores principales: Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, estarán presente en esta reunión especial, junto a otros compañeros del reparto que ya confirmaron su participación. No obstante, una de las mayores ausencias será la autora de la saga, J.K. Rowling.

De acuerdo a lo que informó una fuente de la revista People, la autora de la saga será nombrada y pondrán imágenes de ella en el especial, pero no hará una aparición en el especial “Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts”.

Recomendados

Esto podría deberse al escándalo en el que se vio envuelta J.K. Rowling luego de atacar a la comunidad transexual y todo el cast de las películas expresaron que a pesar de estar muy agradecidos con la escritora, no comparten esta visión de ella contra parte de la comunidad LGBTI+.

J. K Rowling aun no recupera su imagen tras atacar a la comunidad transexual

A pesar de que J. K. Rowling motivó a millones de niños a la lectura gracias a la saga de libros que tratan sobre las aventuras de un niño mago, y que inspiró 8 películas que marcaron la infancia y adolescencia de toda una generación, en el 2020, la imagen de la autora se vio afectada el año pasado.

Para muchos, J. K. Rowling era una excelente escritora de fantasía con excelentes ideas y opiniones muy actuales sobre la sociedad, incluso llegó a defender públicamente la lucha de las personas homosexuales en la sociedad actual.

Por eso resultó tan impactante que J. K. Rowling publicara un ensayo donde expresaba lo que opinada sobre el sexo biológico y la identidad de género, y en base a eso explicaba las razones por las cuales consideraba que algunos derechos de las mujeres se veían amenazados por las personas transgénero.

Además, mencionó los riesgos de las nuevas legislaciones de Reino Unido como el Gender Recognition Act. 2004, que permiten que una persona cambie su género legalmente a pesar de no haberse sometido a una cirugía de reasignación de género o haber empezado una terapia hormonal.

Esto provocó un aluvión de críticas contra la autora, quienes consideraban que estaba atacando directamente a la comunidad transexual. Pero a pesar de ello, J. K. Rowling siguió defendiendo su postura publicando tuits que prácticamente la terminaron de hundir.

Muchos fanáticos de la saga de Harry Potter se sintieron traicionados por la autora, ya que según expresó la mayoría, su ideología contrasta fuertemente con las ideologías que defendían los héroes en el mundo mágico de Harry Potter.

¿Cuándo se estrenará la reunión especial del elenco de Harry Potter?

La reunión especial del elenco de Harry Potter se estrenará el 1 de enero de 2022 en la nueva plataforma de streaming, HBO Max, y será en conmemoración del 20 aniversario del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera adaptación de la saga.

Los otros actores que ya confirmaron su participación son: Ralph Fiennes (Voldemort), Tom Felton (Draco Malfoy), James y Oliver Phelps (Fred y George Weasly), Bonnie Wright (Ginny), Robbie Coltrane (Hagrid), Matthew Lewis (Neville), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange),Evanna Lynch (Luna), Gary Oldman (Sirius Black), Mark Williams (Arthur Weasley), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Alfred Enoch (Dean Thomas).

Además, estará el director de las dos primeras películas, Chris Columbus, pero se esperan que asistan muchos invitados más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos