Entretenimiento

Eddie Redmayne se arrepiente de haber interpretado una persona transexual en “La Chica Danesa”

El actor estuvo nominado al Oscar por el persona en la cinta.

Sin duda alguna la carrera del actor, Eddie Redmayne, se consagró al interpretar a Lili Elbe en “La Chica Danesa”, donde se cuenta la historia de la primera persona transgénero en operarse para cambiar de sexo.

El actor fue criticado en su momento por la comunidad LGBTI+ por haber interpretado a una persona transexual, cuando hay tantos actores transexuales a los que ni siquiera se les la oportunidad de tener un espacio en pantalla.

Desde hace años muchas personas han estado luchando para que en las pantallas se muestre mucha más diversidad, y esto equivale a que más personas de color y de diferentes razas, sexualidades, nacionalidades, o con alguna condición física o mental tengan las mismas oportunidades que la mayoría de actores heterosexuales y blancos.

Recomendados

Eddie Redmayne parece ser muy consciente de esta lucha, por eso, en una reciente entrevista para The Time, aseguró que interpretar ese papel fue un error, pese a haberlo hecho con las mejores de las intenciones y que si le ofrecieran ese papel ahora, lo rechazaría.

Además añadió: “La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting es porque muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que haber una nivelación, de lo contrario seguiremos teniendo estos debates”.

Diferentes críticas recibió Eddie Redmayne en el 2015 por “La Chica Danesa”

Una de las mayores críticas negativas que recibió el actor fue de parte de Carol Grant, escritora transexual, que consideró su casting como “regresivo, reductivo y que contribuye a estereotipos dañinos”.

También dijo: “Lo que debería haber sido una celebración de una figura transgénero sumamente compleja y convincente, fue en cambio transmisógino, y misógino en general”.

Aunque no todos los comentarios fueron malos, ya que también hubieron muchos que alabaron su excelente interpretación, sobretodo lo crítica especialidad, y consideraron que el actor realizó un buen trabajo representando a una comunidad tan atacada y discriminada, como la trans.

Sin embargo, muchos aseguran que esto no quita la importancia que tiene una verdadera representación y existen grupos que han sido ignorados de manera sistemática, en especial a la comunidad trans.

Evidentemente muchas personas no creen que esto sea algo relevante, porque no se ven afectados por la falta de representación y consideran como forzado cualquier esfuerzo que intente solucionar ese problema.

Alicia Vikander también concuerda con las declaraciones del actor

Alicia Vikander, quien interpretó a Gerda Wegener, la esposa de Lili Elbe en la película “La Chica Danesa”, también se expresó de manera similar al actor con respecto a este tema en el portal Insider.

Pese a que considera que Eddie Redmayne hizo un trabajo maravilloso en el film, entiende por completo las críticas, y cree que todos necesitan hacer cambios y asegurarse de que tanto hombres como mujeres trans tengan la oportunidad de entrar y trabajar en la industria.

Asimismo agregó: “Mi única preocupación es que al final consigamos llegar a un punto en el que tengamos a mujeres y hombres trans interpretando personajes cis. Porque eso es lo principal”.

“La Chica Danesa” se basa la novela lanzada en el año 2000 por David Ebershoff, que cuenta la verdadera historia de Lili Elbe. El film obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo las dos menciones para estos dos actores.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos