Entretenimiento

La reacción de Úrsula Corberó y Miguel Herrán tras la muerte de Tokio en La Casa de Papel

La despedida de Tokio en La Casa de Papel fue clave, pero a algunos actores les cuesta superar la pérdida.

La última entrega de La Casa de Papel ya está disponible en Netflix. Y si bien han pasado dos meses de la muerte de Tokio, sus fanáticos aún no superan la pérdida de uno de los personajes principales. Y así como le afectó a los seguidores de la serie, la actriz que le dio vida, Úrsula Corberó, y el actor que interpretó a Río, Miguel Herrán, también quedaron impactados.

La quinta y última temporada llega a su fin este viernes con cinco episodios de despedida que tienen a muchos miembros del elenco sintiendo tanto una sensación de pérdida como de gratitud. Pero hay unos que les afecta más que a otros, no solo la despedida sino también las pérdidas dentro de la serie.

Úrsula Corberó y Miguel Herrán lamentan la muerte de Tokio en La Casa de Papel

En una declaración a los fans y periodistas en un reciente evento de prensa en Madrid celebrando los episodios finales de La Casa de Papel, la actriz que le dio vida al personaje de Tokio durante cinco temporadas, dijo que lamentó la pérdida durante la mayor parte de un mes. “Lloré sin parar durante tres, casi cuatro semanas”, dijo Corberó.

Recomendados

“Experimenté muchas emociones: nostalgia, tristeza, ira. Cuando rodamos en Lisboa, me sentí melancólica porque finalmente estábamos contando la historia de fondo de Tokio. Pero Tokio también me enseñó a vivir más plenamente porque arriesgó su vida para sentirse viva”, comentó la española.

Mientras tanto, Miguel Herrán, quien coprotagonizó como el antiguo interés amoroso de Tokio, Río, dijo que le tomó un tiempo superar la pérdida del polémico y aguerrido personaje y el hecho de ya no seguir trabajando con Corberó, quien se convirtió en una de sus amigas más cercanas.

“El día que filmamos la escena en la que Tokio muere, me sentí tan desconcertado”, confesó Herran. “No podía mirar a nadie a los ojos, o me pondría a llorar. Tuve que mirar al suelo. Me quedé con el guion. Toda la experiencia es parte de mí ahora. Úrsula está en mi corazón. Es una historia de amor maravillosa. Río tiene que seguir viviendo por Tokio. Todos lo hacemos”.

¿Tokio aparece en el último volumen de la serie?

Como se ha aprendido a lo largo de la serie, la muerte de un personaje no implica la ausencia del mismo en los próximos episodios. Es por eso que los escritores de La Casa de Papel seguirán tratándola como un personaje activo, en especial en el episodio donde Río se despide del amor de su vida.

Por otro lado, los fanáticos podrán mantener a Tokio cerca porque ella continuará como narradora de la serie a pesar de su deceso. Y Río la mantendrá en su corazón a través de conmovedores flashbacks y recuerdos, recursos muy utilizados por la exitosa serie española.

De hecho, en un clip de adelanto mostrado a los fanáticos y críticos durante el evento en Madrid, se puede escuchar a Tokio despidiéndose de Río a su manera, justo antes de que Lisboa abrace y consuele a un Río desconsolado a través de sus lágrimas.

Siempre tendrán a Berlín

A pesar de que el final de la producción es inevitable, los creadores de La Casa de Papel ya tienen su próximo proyecto en la mira, con una serie inspirada en el carismático pero aterrador miembro de la banda, Berlín, conocido también como Andrés De Fonollosa.

En un breve clip que mostraba varios de los mejores momentos de la serie se anunció que “Berlín” está destinada a estrenarse en 2023. Este proyecto pretende mostrar el turbulento pasado del personaje, tentativamente revelando cómo pasó tiempo con su hijo, el matrimonio con Tatiana, sus primeros golpes en el mundo del crimen y cómo sobrellevó su enfermedad terminal.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos