Entretenimiento

Pasión de gavilanes: estas son todas las actrices que han interpretado a Jimena

Paola Rey es una de las seis actrices que han encarnado este papel.

Jimena Elizondo

En el mundo de las telenovelas, existen personajes que logran quedarse clavados eternamente en la menye y corazón del público. Jimena Elizondo, de Pasión de gavilanes, es uno de estos.

Con su carácter audaz y su personalidad alegre y sensible, la menor de las hermanas Elizondo conquistó por completo a Óscar Reyes y a los telespectadores de la época.

La actriz colombiana Paola Rey alcanzó la fama internacional con su interpretación de esta sagaz, divertida, noble y romántica joven en la exitosa producción de Telemundo.

Recomendados

No obstante, gracias a las diferentes adaptaciones que se han lanzado de esta trama de Julio Jiménez, la apasionada hermana de Norma y Sara ha sido personificada también por otras actrices.

Los rostros de Jimena, de Pasión de gavilanes, a lo largo del tiempo

La historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo ha sido narrada en la televisión unas seis veces. Por lo tanto, han sido seis las estrellas que se han metido en la piel de la soñadora Jimena.

A continuación, te presentamos a las intérpretes que han encarnado a la determinada hija de doña Gabriela Acevedo en cada versión de la popular ficción:

Fabiana Medina

Como muchos saben, Pasión de gavilanes es el primer remake de Las aguas mansas, una telenovela escrita por el afamado Julio Jiménez.

En esta producción, estrenada en 1994, la actriz colombiana Fabiana Medina encarnó a Ximena Elizondo —sí, con X en esta novela—. Por ende, fue la primera en dar vida al popular personaje.

Paola Rey

Casi una década después, Paola Rey interpretó su propia versión de la amada de Óscar Reyes en Pasión de gavilanes, un melodrama que superó ampliamente el éxito de la historia original.

Al presente, la Jimena de Rey en la producción de RTI Televisión para Telemundo es la más y reconocida por los televidentes.

Elizabeth Álvarez

Cinco años después del fenómeno televisivo, la cadena mexicana Televisa estrenó una adaptación de Las aguas mansas y Pasión de gavilanes.

El teledrama, estrenado bajo el título Fuego en la sangre en 2008, tuvo como la guapa e impulsiva Jimena Elizondo a la actriz Elizabeth Álvarez.

Alicia Sanz

España también se lanzó a producir un remake de Pasión de gavilanes, pero en formato serie. La producción se estrenó bajo el título Gavilanes en 2010.

En 26 episodios repartidos en dos entregas, la española Alicia Sanz se puso en los tacones de alegre Lucía Elizondo, un personaje equivalente al de Jimena.

Kimberly Dos Ramos

Casi un lustro después de su versión española, en el año 2014, Telemundo trajo de vuelta la historia de Pasión de gavilanes en una adaptación llamada Tierra de reyes.

En el melodrama estadounidense, el personaje de Jimena Elizondo recibe el nombre de Irina Del Junco Belmonte. La venezolana Kimberly Dos Ramos fue la encargada de interpretarla.

Coleen García

Po último, la más reciente histrionisa en personificar al alocado y enamoradizo papel fue Coleen García en Pasión de amor, el remake filipino de Pasión de gavilanes.

Dentro de este proyecto de ABS-CBN, lanzado en 2015, el nombre del personaje original se mantiene, pero todos se refieren a ella como Jamie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos