Entretenimiento

Brendan Fraser cumplió 53 y demuestra que nunca es tarde para empezar de nuevo

El actor tocó fondo tras sufrir un abuso pero está dispuesto a recuperar su lugar en la cima

Si alguien ha demostrado que siempre se puede resurgir tras tocar fondo ese es Brendan Fraser. Con sus brillantes ojos azules, abdominales de acero y sonrisa ganadora,el actor fue uno de los galanes más codiciados de los noventas. Y aunque ciertamente siempre fue muy atractivo, su carisma y talento histriónico lo llevaron a ser uno de los grandes de Hollywood.

Fraser podía pasar fácilmente de la comedia al drama y a la acción, demostrando que tenía todo para mantenerse en la cima junto a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Keanu Reeves.

Sin embargo, su vida dio un giro de 180° tras un desafortunado encuentro con un productor. En una entrevista con la revista GQ, Fraser afirmó que sufrió un abuso sexual por parte de Philip Berk, el expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza los Globos de Oro.

Recomendados

Los hechos ocurrieron en 2003, cuando durante un evento, el actor saludo de mano a Berk y este tomó su trasero. Fue tan horrible para Fraser, que afirmó que se sintió demasiado vulnerable y quería llorar.

Berk negó los hechos y aseguró que Brendan había acabado con su carrera solo por lo que la única compensación que recibió fue una disculpa pública por parte de la HFPA y de los organizadores de los Globos de Oro.

Lo que para algunos podría ser cualquier cosa, para el actor significó un suceso traumático que lo llevó a sufrir depresión. Se sentía tan miserable que decidió dejar todo para recluirse.

Pero esa no fue la única tragedia para Fraser ya que su mamá falleció de cáncer, justo antes de que él diera una entrevista en el canal de YouTube de Aol, con la cual hicieron un cruel meme Sad Brendan Fraser. El actor estaba cargando con mucho dolor pero pocos lo sabían.

También enfrentó problemas de salud; se hizo varias cirugías lumbares, un reemplazo parcial de rodilla y reparación de sus cuerdas vocales lo que le impidió trabajar en más filmes de acción. Desde que filmó la tercera parte de La Momia su cuerpo dio lo máximo, poniéndolo en riesgo pues siempre quiso hacer sus propias escenas de acción, sin un doble.

El renacer de una estrella

Aunque ciertamente ha cambiado físicamente, Brendan continúa brillando con su talento. A pesar de la larga pausa que hizo, el gran prestigio que siempre ha tenido le ha abierto las puertas a importantes proyectos.

En el 2019 fue uno de los protagonistas de The Poison Rose, junto a John Travolta, Famke Janssen, y Morgan Freeman.

El actor sigue recuperándose y sanando pero eso le ha permitido reintegrarse en la industria. Uno de sus trabajos más recientes es Doom Patrol, con lo que se unió al universo de los superhéroes.

Ahora estará trabajando junto a los mejores directores y actores del medio en Killers of the Flower Moon y también será el villano en la esperada cinta Batgirl.

Su cumpleaños 53 macó el inicio de las grabaciones de esta película y para celebrarlo, el codirector Adil El Arbi compartió un video de inicio con sus seguidores en Instagram en el que se le ve deseando al actor un feliz cumpleaños

Batgirl está protagonizada por Leslie Grace como la heroína Barbara Gordon. J. K. Simmons dará vida a su padre, el comisionado Jim Gordon y Fraser demostrará su talento como villano, dando vida a Firefly, un personaje poco explorado pero que ahora ha causado grandes expectativas en el universo cinematográfico de DC Comics.

Tags

Lo Último


Te recomendamos