Entretenimiento

Así lucía Carmen Salinas cuando debutó en la actuación

Salinas murió a causa de un derrame cerebral

El mundo de la actuación sufrió una irreparable pérdida este jueves 09 de diciembre tras el fallecimiento de Carmen Salinas. La estrella mexicana se caracterizó por su actitud fuera y dentro de escena.

La actriz desempeñó una carrera extensa en todos los formatos con una veintena de telenovelas, una docena de series y 114 películas, además de su participación en teatro, donde produjo durante dos décadas la obra “Aventurera”, donde ella misma cantaba.

Su camino al estrellato arrancó en 1964 participando en la novela La Vecindad. Mientras que su primera película fue en 1970 (La vida inútil de Pito Pérez). A sus 30 años ya deslumbraba talento y belleza.

Recomendados

Como imitadora también tuvo bastante éxito e interpretó a artistas como Lola Beltrán, Celia Cruz, Lucero, Julissa, Alejandra Guzmán, María Felix, Amalia Mendoza, Irma Dorantes, Lupita D’Alessio, así como a otras más.

Salinas no solo se preocupó por su formación, también se caracterizó por brindar apoyo a otras grandes figuras de México. Según relato ella, ayudó a que la carrera del payaso, actor, cantante y presentador de televisión conocido como Cepillín, prosperara y fuera firmado por la empresa Televisa.

No obstante, en sus últimos años de vida protagonizó varias polémicas debido a sus declaraciones. En la pandemia, la actriz culpó a los chinos y dijo que tenían su merecido por “comer gatitos y perritos”; sus comentarios racistas la obligaron a disculparse.

Salinas murió a causa de un derrame cerebral. Desde el pasado 11 de noviembre ella ya presentaba un fuerte deterioro de salud por lo que fue internada. Carmen también estuvo involucrada en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada del 2015 al 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos