Entretenimiento

La salud mental pasó de ser un tabú a la realidad de muchos famosos que ahora promueven la normalización

Selena Gomez y el Príncipe Harry son algunos de los famosos que buscan acabar con el estigma de los problemas mentales

Hace unos años atrás hablar de trastornos de salud mental era mal visto en la sociedad. Los famosos especialmente eran juzgados y criticados.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora hablar de estos temas es aplaudido al mostrar el lado más humano de las estrellas.

Algunos incluso han logrado sacarle provecho a sus historias ofreciendo ayuda y monetizando con sus distintas organizaciones.

Recomendados

Famosos que promueven la salud mental

Desde sus propias experiencias estos famosos han tratado de ser un ejemplo para que la sociedad entienda que los problemas mentales deben ser atendidos como cualquier otra enfermedad.

Gwyneth Paltrow

Una de las pioneras en cuanto a promover la salud mental ha sido Paltrow quien se alejó de las pantallas para dedicarse a su empresa Goop, con la que ofrece un espacio para el autocuidado, bienestar, camisetas de cashmere y espiritualidad para personas que coleccionan cuarzos caros.

Selena Gomez

La cantante anunció recientemente la llegada de Wondermind, una plataforma que entrará en funcionamiento a partir de febrero y para la que se ha asociado con su madre, la productora Mandy Teefey.

La plataforma buscará ayudar por medio de terapias mentales para trabajar el estado anímico a través de ejercicios prácticos diarios.

Además, contará con algunos podcast y otros contenidos en torno a la salud mental.

Selena confesó en 2016 que padecía de ansiedad y que fue diagnosticada como bipolar.

Harry Windsor y Meghan Markle

Luego de abandonar la realeza los Duques de Sussex se han dedicado a hablar sobre la importancia de la salud mental.

En especial, Harry quien ha contado como la muerte de su madre le afecto en su infancia creándole algunos trastornos.

El príncipe fue nombrado ‘Chief Impact Officer’ de BetterUp, una empresa de San Francisco que une a empresas con servicios de coaching y terapia y que utilizan compañías como Warner Media o el gigante telefónico AT&T.

David Beckham, Ryan Reynolds, Lady Gaga o Lena Dunham son solo algunos nombres de famosos que ha decidido luchar contra el estigma de los problemas mentales hablando de sus propias experiencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos