Entretenimiento

Por qué la familia de Vicente Fernández se niega a un homenaje en Bellas Artes

Vicente Fernández fue homenajeado en la Arena VFG, misma que él construyó dentro de su rancho “Los Tres Potrillos”.

Vicente Fernández

Luego del fallecimiento de Vicente Fernández, se ofreció el palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, para hacer un homenaje de cuerpo presente, pero la familia se negó, pues ya tenían otros planes, así que queda la duda del porqué ellos no aceptaron.

Cabe mencionar que dicho homenaje se realizó en la Arena VFG, ubicada en el rancho “Los Tres Potrillos”, que el artista construyó para que él mismo pudiera dar shows e invitar a otros artistas.

Con una capacidad de hasta 40 mil personas, los fans se dieron cita en este lugar para presenciar las misas en honor del intérprete y disfrutar de lo mejor de su discografía a cargo del mariachi Nuevo Tecalitlán, que muchas veces lo acompañó en sus giras.

Recomendados

En vida, el propio Vicente se negó a que su cuerpo fuera llevado “de un lado para otro”, pues él quiso permanecer en su hogar.

¿Y el homenaje en Bellas Artes?

Luego de que se dio a conocer la noticia del fallecimiento del artista, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado, compartió un mensaje en el que aseguró que se haría un homenaje en Bellas Artes.

“‘Yo no sé lo que valga mi vida’”... Nosotros sí lo sabemos Vicente Fernández. Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos. Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido ‘Charro de Huentitán’”, escribió en su Twitter.

Destacó que la familia Fernández no quiso que se realizará un evento en este lugar, debido a que en vida se lo negaron al artista.

La historia del rechazo a Vicente Fernández

Todo comenzó una vez que el “Charro de Huentitán” pidió cantar en una de las salas del recinto, pero no lo dejaron por tratarse de un cantante de música vernácula.

Luego de esto, fue invitado a un concierto y él ya no quiso presentarse.

En una conferencia celebrada en 2016, Fernández contó esta anécdota.

“Me habló la directora del teatro de Bellas Artes y yo estaba en la orilla del rancho; ya había anunciado mi retiro y me dijo: ‘Usted no se puede ir sin cantar en Bellas Artes’ y le dije ‘¿Por qué no?’”, contó el artista.

Vicente recordó que lo hicieron sentir menos por la música que interpretaba.

“Le dije: ‘Señora, cuando yo quise, me les hice muy poca cosa para pararme en un escenario como ese, porque era un cantante de ranchero’”, dijo Fernández.

Por este motivo, su familia también se negó a que fuera al Palacio de Bellas Artes, pues en vida no lo quisieron.

Despedidas de grandes figuras en Bellas Artes

Desde hace muchos años, en este recinto se despiden a las figuras más importantes de México como una forma de honrar su legado.

En 1954, la pintora Kahlo fue la primera artista velada en este lugar, algo que llamó la atención es que su féretro estuvo cubierto con la bandera del Partido Comunista, lo que ocasionó el despido del entonces director de Bellas Artes, Andrés Iduarte.

Otros artistas que han sido despedidos son: Mario Moreno “Cantinflas” (1993), María Félix (2002), Roberto Cantoral (2010), Manuel Esperón (2011), Carmen Montejo (2013), Joaquín Cordero (2013) Juan Gabriel (2016) y José José (2019), por mencionar algunos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos