Entretenimiento

Críticas y elogios para “No mires arriba”, con Leonardo Di Caprio y elenco de estrellas

La cinta se estrenó este 24 de diciembre. Di Caprio comparte créditos con Meryl Streep, Cate Blanchett y Jennifer Lawrence, entre otros.

Don't Look Up

La nueva cinta de Adam MacKay “No mires arriba” viene acompañada de críticas y elogios a pocas horas de su estreno en Netflix. La historia gira en torno a lo que deberán hacer en la Tierra tras detectarse un asteroide que se acerca peligrosamente a la Tierra.

Aunque el argumento no es tan original y recuerda mucho a Armagedón, no es nada parecido a lo que se espera que suceda en las cintas apocalípticas donde el destino de la humanidad está amenazado. En este caso, lo que encontrará el espectador es una especie de sátira o un intento de crítica política con bastante humor negro.

El director se aseguró, en primer lugar, de contar con un reparto de estrellas que por sí solo atrae al público. Además de Leonardo Di Caprio, figuran Timothée Chalamet, Jennifer Lawrence, Jonah Hill, Cate Blanchett, Meryl Streep y Ariana Grande.

Recomendados

55% de aprobación

La crítica especializada concluyó que la película cuenta con un guión deficiente y que no se sacó provecho al argumento. “Su guión carece de astucia y desperdicia una oportunidad única de hablar sobre el posible fin de la humanidad. Hasta el momento, el índice de aprobación de este título en Rotten Tomatoes es de apenas el 55%”, reseñó Indiehoy.

Además, The Hollywood Reporter sostuvo que la película es “una sátira cínica, insufriblemente engreída y llena de estrellas que pretende comentar la falta de atención política y mediática a la crisis climática, pero que en realidad solo la trivializa”. Por su parte, IndieWire opinó que “no es lo suficientemente inteligente para ser una llamada de atención ni lo suficientemente impactante para asustar a la gente”.

Excéntrica y surrealista

Pese a la mala crítica, también hay motivos para disfrutar de la historia que ha sido presentada así: “Los astrónomos mediocres descubren que, en pocos meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. A partir de ese momento, intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación”.

Su guionista y director apuesta por darle originalidad y vigor al montaje de las composiciones. “No mires arriba” es una comedia excéntrica y surrealista enfocada en una sátira sin piedad, pero más sutil que en sus filmes olvidables y, por lo tanto, decente y satisfactorio”, citó una nota de César Noragueda en Hipertextual.

En el mismo análisis, “No mires arriba” fue calificado como un largometraje “con una desvergüenza paródica —sin excesos— y una falta de clemencia por sus criaturas que no puede sino divertirnos y desconcertarnos a partes iguales”.

“Adam McKay esconde una brutal crítica a la sociedad obnubilada por las redes sociales y los flujos de información mediáticos con sus fake news y sus avatares impersonales. Pero precisamente lo interesante subyace tras lo increíble que resulta que dos voces autorizadas avisen de una desagracia y se les ningunee, desautorice y hasta se les convierta en “carne de meme”, citó Diezminutos.es.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos