Entretenimiento

El verdadero origen de “Cobra Kai” y su relación con “How I Met Your Mother”

Antes de “Cobra Kai”, Ralph Macchio y William Zabka aparecieron en “How I Met Your Mother”.

El estreno de la cuarta temporada de “Cobra Kai” ha dado mucho de qué hablar entre los fans, ya que se trata de una secuela de “Karate Kid”, desarrollada 30 años después. Y lo que pocos saben es que el origen de esta serie proviene de un capítulo de “How I Met Your Mother”.

¿Cómo nació “Cobra Kai”?

En el episodio 22 de la temporada ocho, titulado “El Mitzvah de los colegas”, “Ted”, “Robin”, “Marshall” y “Lily” organizan una despedida de soltero para “Barney”, quien tiempo atrás escribió una lista de lo que deseaba para esta ocasión, la cual incluía la presencia del “Karate Kid”.

A la mitad del capítulo aparece el actor Ralph Macchio, quien dio vida a “Daniel LaRusso”, pero “Barney” lo desprecia, argumentando que él no es “el verdadero Karate Kid”.

Durante la despedida de soltero también apareció un payaso, quien al final revela su identidad y resulta ser el actor William Zabka, conocido como “Johnny Lawrence” en la famosa saga de películas.

“Barney” no puede con la emoción de ver a Zabka, pues aseguró que él es el verdadero héroe de la historia y señala que Macchio en realidad era el villano.

Debido a que los fans de “Johnny” pensaban que en realidad “Daniel” era quien provocaba los problemas en “Karate Kid”.

Incluso, “Barney” la describió como “la historia de un joven entusiasta del karate cuyo sueño es competir en el torneo de All Valley, que pierde la final con ese chico nerd y aprende la lección de aceptar la derrota dignamente”.

Es por esto que muchos fans consideran que así inició la serie de “Cobra Kai”.

William Zabka se convirtió en un personaje recurrente

Fue tanta tanta la aceptación que tuvo la aparición de Zabka que participó en más episodios de “How I Met Your Mother”, interpretándose y burlándose de sí mismo, asegurando que se sentía como un fracaso por sólo tener el éxito de “Karate Kid”.

Declaraciones de los creadores de “Cobra Kai”

Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald estuvieron detrás de la idea de continuar con la historia de la franquicia y se arriesgaron a hacerlo, luego de ver la respuesta positiva del público que vio el capítulo de “How I Met Your Mother”.

“Todo eso nos animó un poco más cuando estábamos concibiendo el programa. Nos hizo sentir seguros de que no éramos los únicos, y no pensamos que lo fuéramos, pero fue agradable ver que otros creadores pensaban en Karate Kid”.

Detalles de “Cobra Kai”

La serie se lanzó inicialmente por la plataforma YouTube Red, en 2018, pero fue tanto el éxito que pasó a Netflix.

Cuenta con cuatro temporadas y el gigante del streaming anunció que ya se está preparando la quinta.

El elenco está conformado por William Zabka, Ralph Macchio, Courtney Henggeler, Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, Mary Mouser, Jacob Bertrand y Gianni Decenzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos