Entretenimiento

Esta es la millonaria fortuna que dejó Juan Gabriel tras su muerte

El cantautor mexicano nació un día como hoy en 1950 y logró reunir una sustanciosa fortuna a lo largo de sus 40 años de carrera.

A causa de un infarto fulminante, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, uno de los intérpretes más prolíficos en México e Hispanoamérica, murió el 28 de agosto de 2016 a los 66 años.

A causa de un infarto fulminante, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel (uno de los intérpretes más prolíficos en México e Hispanoamérica), murió el 28 de agosto de 2016, a los 66 años.

Hoy, 7 de enero de 2022 , el “Divo de Juárez” cumpliría 72 años y, en este aniversario por su natalicio, te compartimos el misterio que existe detrás de la fortuna que heredó Juan Gabriel y a cuánto asciende.

Recomendados

De acuerdo con la publicación Celebrity Worth, se estima que la fortuna de “Juanga” alcanzó a reunir a lo largo de 40 años de carrera es de 30 millones de dólares.

Sin embargo, existen otras versiones que indican que esta cantidad es solo una parte de la cuantiosa cifra. La prestigiosa revista Forbes señaló en 2015, que Juan Gabriel ocupaba el puesto 18 en relación a los artistas más ricos del mundo y cuyas ganancias fueron de 11 millones de dólares durante ese año.

En Pollstar como uno de los cantantes y compositores más sobrevalorados del mundo y lo ubicaron en el sexto lugar de una lista solo después de Madona y The Weekend, debido a que obtenía 934 mil 935 dólares en promedio en la venta de boletos para sus presentaciones.

Pero eso no es todo, ya que además de las ganancias de los conciertos, el mexicano contaba con los derechos de más de mil canciones registradas ante la Sociedad de Autores y Compositores de México, de las cuales, recibía regalías.

A los 13 años escribió su primer canción “La Muerte del Palomo” y fue la mente detrás de grandes canciones para artistas de la talla de Leo Dan, Angélica María, José José, Luis Miguel y Rocío Dúrcal.

Tras su fallecimiento, los números vieron un incremento exponencial, gracias a que las ventas de sus canciones aumentaron más del 1000 % y se registraron hasta 52 millones de reproducciones.

Juan Gabriel fue un intérprete que alcanzó el mayor de los éxitos en vida y fue reconocido con numerosos premios como el Grammy Latino, Billboard, ASCAP, Lo Nuestro, su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre muchos otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos