Entretenimiento

Conoce los verdaderos nombres de los chicos de BTS

La “boy band” surcoreana llega unida al 2022. Los siete chicos de la agrupación poseen nombres cargados de simbolismos

BTS

Con doce años en escena, la agrupación surcoreana BTS se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Sus siete integrantes Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, cantan bailan, coescriben y coproducen casi todos los temas, lo que ha significado la clave de su indiscutible éxito.

Según los críticos, otra fórmula diferenciadora de esta “boy band” es que sus letras son honestas y muy actuales. Creen que “hablar honestamente sobre temas que consideran importantes, incluso en una sociedad conservadora”, es un logro que no tenía precedentes.

Son los artistas con más ventas en la historia musical de su país, y aunque inicialmente se popularizaron con el género del hip-hop, han madurado otros ritmos y fusiones que los han internacionalizado.

Recomendados

Hoy por hoy, BTS, que significa en español “Boy Scouts a prueba de balas” ha sido acreedor de seis American Music Awards, nueve Billboard Music Awards y nominaciones en los premios Grammy, entre otros reconocimientos en los cinco continentes.

Los nombres coreanos

En occidente llaman la atención por sus coreografías, estilo y sus interesantes valores culturales. Se sabe que los nombres coreanos están compuestos por tres sílabas.

La primera de ellas revela el apellido, es decir, la denominación de familia o la ascendencia de la persona. La segunda sílaba corresponde al nombre generacional, y la última sílaba es un nombre único que los padres le colocan al hijo como si se tratara de una huella digital.

Lo curioso también es que cuando se unen las tres sílabas, en el idioma nativo, el conjunto también adquiere un significado, lo que demuestra el simbolismo que contienen los nombres propios en Corea del Sur.

Mensajes de familia

Uno de los chicos de la agrupación es Suga, o Mi Yoon Yi. Según publicó Nación Rex, los padres del cantante dedicaron especial importancia a su futuro, ya que el nombre es un deseo: “Crece bien y vive la vida bien”.

Jimin, o Park Ji Min, por su parte, significa “sabiduría” y el mensaje “más alto que el cielo”, un nombre con muy buena vibración para alcanzar el éxito.

El popular J-Hope en realidad se llama Jung Ho Seok y es otro vaticinio afortunado, ya que su nombre significa “se extenderá por todo el país”. Otro compañero de agrupación es Jim, o Kim Seok Jim, cuyo nombre significa “Gran tesoro”.

En el caso de RM, su verdadero nombre es Kim Nam Joon y su nombre es toda una sentencia de éxito, ya que significa “genio del sur”. Otro de los chicos populares, conocido como V, en realidad se llama Kim Tae Hyung, cuyo mensaje es retador: “Todo estará bien incluso en los omentos difíciles”.

Jeon Jung Kook posee el nombre con significado más patriótico: “Los pilares de la nación”, pero a él le va bien porque la agrupación a la que pertenece le ha dado dividendos impresionantes a su país y lo ha proyectado como nunca antes por los cinco continentes. En el año 2018 los chicos han sido los ciudadanos más jóvenes en recibir la Orden al Mérito Cultural, que entrega el presidente surcoreano, por su contribución a la cultura coreana.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos