Entretenimiento

Murió cantante que se contagió voluntariamente de Covid-19 sin estar vacunada

La intérprete se expuso a la enfermedad para poder tener un pase sanitario

La cantante del grupo de folk checo Asonance -que se opone a las vacunas contra el Covid-19-, Hana Horka, falleció este domingo a los 57 años. Como consecuencia de una complicación del virus, esto, luego de que se contagió por voluntad propia.

La intérprete decidió contraer la enfermedad, a pesar de que el mundo ha perdido a millones de personas desde el 2019, cuando inició. Según se dio a conocer por medio de la familia de la artista, Hana, quería haber padecido el virus para obtener su pase sanitario.

“Prefirió contraer la enfermedad”

El hijo de la cantante, Jan Rek, conversó este lunes en la radio pública iRozhlas.cz, para explicar qué fue lo que pasó con su madre y por qué nunca quiso que le colocaran las vacunas requeridas para evitar el virus.

Recomendados

Jan contó que su madre no quiso ser medicada y se expuso voluntariamente a la enfermedad, cuando él y su padre, quienes sí contaban con las vacunas, contrajeron el Covid, antes de Navidad “Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, indicó Rek.

Justo dos días antes de su muerte, Horka había dejado un mensaje a través de sus redes sociales, en el que compartía con sus seguidores su felicidad pues había superado con éxito, según ella, el virus. La cantante esperaba realizar una serie de actividades una vez terminado su tiempo de aislamiento. “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”, escribió.

“Sé exactamente quién forjó su opinión”

El Gobierno de la República Checa exige la prueba de una vacuna o una pueba de la reciente recuperación del coronavirus, Para ingresar a los lugares culturales y deportivos, así como a los bares y restaurantes. Debido a que el país actualmente atraviesa a una nueva ola de contagios, con más de 20 mil nuevos casos positivos detectados apenas ayer.

Para finalizar, el hijo de la intérprete acusó directamente a figuras locales del movimiento antivacunas por haber convencido a su madre para que no se vacunara y que ellos eran responsables y tenían “sangre en las manos”.

“Sé exactamente quién forjó su opinión. Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, lamentó Rek.

Tags

Lo Último


Te recomendamos