Entretenimiento

Lecciones que deja ‘Un lugar seguro’, el drama turco de Netflix

Descubre cuáles son los aprendizajes que deja esta producción.

Un lugar seguro

Quien no se haya conmovido con la temática de ‘Un lugar seguro’ no ha conocido el verdadero amor. Por eso, esta producción ha captado toda la atención desde su estreno, pues pese a parecer una historia predecible, en ella se esconden secretos y momentos inimaginables que hacen reflexionar sobre la vida.

Y es que este drama turco, llegó a la plataforma streaming de forma muy tímida, pero poco a poco se fue convirtiendo en una de las referencias más conmovedoras y que registra situaciones cotidianas con las que cualquiera se puede identificar y con la que además se desprenden una serie de aprendizajes sobre todo en el tema de las relaciones y del verdadero significado de la familia y la amistad.

Todo ello la hace bastante compleja, pese a que se muestra como una película ligera, romántica y que solo se enfoca en mostrar cómo será la vida del hijo de esta mujer que padece de una enfermedad terminal, pero lo cierto es que hay más allá y que el destino se encarga de mostrar varias realidades que solo quienes la vieron hasta el final podrán entenderlo.

Recomendados

Lecciones que deja ‘Un lugar seguro’

Si eres uno de los que quedó cautivado con el potente mensaje que deja ‘Un lugar seguro’ no debes perder de vista cómo sus realizadores conectaron cada uno de los acontecimientos que llegan a la vida de una madre soltera, que está feliz de ver crecer a su hijo y que su única visión de lo que le queda por experimentar es encontrar al hombre ideal para que sea éste quien se encargue de protegerlo y cuidarlo en su adolescencia y adultez.

Pero lo que pocos imaginan es que ese hombre que se presenta en su camino, en principio de forma arrogante, es el verdadero padre de ese pequeño (Spoiler) que asimiló poco a poco la ausencia de esta figura y que finalmente se queda a su lado luego de la muerte de su madre quien lo amó y cuidó hasta sus últimos días. Por eso, si eres uno de los que quedó cautivado con esta producción, no dejes de repasar gran parte de las lecciones que dejó tras su estreno tan conmovedor:

El amor lo transforma todo: Sin duda el eje central de esta historia es el amor, en base a esta premisa una mujer con enfermedad terminal se avoca a una ardua tarea de encontrar a quien pueda cuidar a su hijo. Esa es su misión de lo que le queda de vida, pero nunca imaginó que en ese tránsito encontraría al verdadero padre de su hijo a quien reconquistó y le dejó ver cómo pese a la adversidad y su abandono inicial pudo criarlo y vivir los momentos más felices.

La verdad por delante: Otra de las premisas que dejan claro es que pese a lo oscuro, extraño o doloroso que pueda ser el pasado, los padres deben ser claros con sus hijos y su origen para evitar conflictos existenciales, incertidumbres o miedos que no les permitan avanzar en su crecimiento y aprendizaje.

El valor de seguir adelante: Esta historia también muestra que la vida no es fácil, pero aún así con todos sus tropiezos se puede avanzar con la fe de que siempre todo será mejor sobre todo si se padece de alguna enfermedad o situación que te impide continuar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos