Entretenimiento

¿Por qué Elton Jhon casi no actúa en el funeral de la Princesa Diana?

Elton John

Si bien Elton John reelaboró notablemente su canción “Candle in the Wind” en el funeral de la princesa Diana, la realeza británica no estaba inicialmente de acuerdo con su actuación especial. De acuerdo al archivo, el difunto Reverendo Dr. Wesley Carr, quien era Decano de Westminster, envió una súplica personal al Palacio de Buckingham en 1997, para que reconsiderara la participación musical del cantante de “Rocketman”.

“Este es un punto crucial en el servicio y urgimos audacia. Es donde sucede lo inesperado y algo del mundo moderno que representaba la princesa”, escribió Carr en su carta, según un informe de Sky News. El Reverendo falleció en julio de 2017. Si bien Carr también estaba preparado para discutir “el significado de esta sugerencia”. por teléfono, no recibió una respuesta de la realeza o de la oficina de Downing Street del primer ministro.

Tras la trágica muerte de la Princesa del Pueblo en agosto de 1997, el cantante de “Tiny Dancer”, que era amigo cercano de la difunta realeza, actuó en su funeral ese septiembre. Elton reescribió la canción para titularla “Goodbye England’s Rose”. “Yo tocando en el funeral fue una de las cosas más surrealistas que he hecho”, recordó John a VH1 en 2008.

Recomendados

Elton Jhon era íntimo amigo de Diana de Gales

“Lo que pasaba por mi mente era: ‘No cantes una nota equivocada. Sé estoico. No te derrumbes y hazlo lo mejor que puedas sin mostrar ninguna emoción en absoluto. Mi corazón latía bastante, tengo que decirlo”, recordó el cantante. Después de su emotivo tributo, John prometió no volver a realizar su interpretación modificada a menos que los hijos de Diana, el príncipe William y el príncipe Harry, lo pidieran específicamente.

Esta especial solicitud llegó en noviembre de 2019 que se reescribió como “un recuerdo de dolor y amor por ella”. En ese momento, el ganador del Grammy señaló que renunció a sus créditos de escritura en la canción y, en cambio, donó todas las ganancias a la fundación de Diana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos