Entretenimiento

La serie cancelada hace cinco años que se ha convertido en una sensación en Netflix

Taboo es una serie protagonizada por Tom Hardy y que se ha hecho de un gran número de seguidores en el mundo entero.

netflix

Después de llenar la plataforma de producciones originales a lo largo del último par de años, Netflix ha optado últimamente por aplicar una estrategia muy diferente y que podría acabar llenando de nuevo el servicio de streaming de cosas nuevas. En medio de este cambio, una serie cancelada hace ya 5 años ha comenzado a generar furor entre los espectadores.

El renacimiento de una serie ya olvidada y cancelada no es algo nuevo para la industria, en algunas ocasiones las retransmisiones o un simple comentario hecho por alguna persona famosa pueden acabar por sacar a una producción del olvido, en este caso, la compra de Netflix ha hecho lo propio con la serie de 2017 “Taboo”.

La serie cancelada hace años que ahora es uno de los grandes éxitos en Netflix

Un ejemplo muy popular de este fenómeno es el de la comedia “Arrested Development”, la cual luego de ser cancelada en 2006, retornó de forma triunfal en el año 2013 con una nueva temporada y hasta una película, justamente esta vuelta a la pantalla la hizo a través de Netflix y la empresa podría estar buscando repetir la gran hazaña.

Recomendados

El retorno de “Arrested Development” se debió en gran medida al seguimiento de culto que ganó la serie con el paso de los años. Y últimamente Netflix ha optado por introducir a su catálogo series que ya han caído en el olvido o que han sido canceladas por sus respectivas cadenas televisivas, tal vez en búsqueda de saber que quiere de vuelta el público.

Durante las últimas semanas ha llegado a la plataforma “Taboo” una serie protagonizada por Tom Hardy y escrita por el actor y su padre Chips, la cual consiguió un gran recibimiento después de su estreno inicial el 7 de enero de 2017 y que finalmente, terminó el 25 de febrero del mismo año dejando abierta la posibilidad de ver más temporadas.

Cabe resaltar que, el showrunner de la serie, algo así como el productor y director general, era nada más y nada menos que Steven Knight, quien se volvió mundialmente famoso por ser el creador y la mente detrás de “Peaky Blinders”, la cual actualmente es uno de los grandes éxitos de Netflix y que además está muy cercana a terminar.

“Taboo” sigue a James Keziah Delaney (Hardy), un aventurero que regresa a su Londres natal durante la guerra de 1812 con las intenciones de reconstruir el imperio naviero de su difunto padre, pero deberá enfrentarse a una gran cantidad de adversidades, principalmente luchar contra su mayor competencia, el mismísimo gobierno, que quiere hacerse con su herencia.

Actualmente, la serie cuenta con una puntuación de 8.4 en IMDB y con un 76% en Rotten Tomatoes, por lo que, se lleva años esperando una segunda y hasta tercera temporada, cosa que hasta el momento no ha sucedido, pero que puede volverse realidad con el renacer que está teniendo la producción gracias a su presencia en Netflix y sus más de 24 millones de horas reproducidas.

La verdad detrás del futuro de Taboo y la única persona que tiene el poder de traer la serie de vuelta

Luego del estreno de la primera temporada, John Landgraf, presidente de FX había dado a los medios algunas pistas sobre lo que podría pasar con la serie diciendo “Todo se reduce a Tom. Él quiere hacerlo cuando quiera hacerlo y esté disponible. Puede que hagamos esas temporadas nuevas pronto como puede que nunca las hagamos”.

Si no has visto “Taboo” debes ir a verla de inmediato en Netflix.

Te puede interesar:

Will Smith renuncia a la Academia tras el golpe que le dio a Chris Rock en la entrega del Oscar

Grammy 2022 predicciones: estos son los favoritos en las categorías principales

¿Son familia? La graciosa conexión entre Ricky Martin y Channing Tatum

Tags

Lo Último


Te recomendamos