Entretenimiento

Películas de terror en Netflix que están basadas en la vida real

Estas cintas son ideales para verlas junto a tus amigos y pasar una noche llena de sustos y diversión.

2013, dirigida por James Wan Foto: Facebook “El Conjuro”. Imagen Por:

Las películas de terror son unas de las favoritas del público. Nos encanta asustarnos, reunirnos con nuestros amigos y ver una historia aterradora llena de fantasmas y muchos sustos, sin importar que muchas de ellas están basadas en la vida real.

PUBLICIDAD

Estas son algunas de las películas de terror basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix, perfectas para un maratón de fin de semana.

Películas de terror en Netflix

El Conjuro

El éxito de 2013 de James Wan es posiblemente una de las mejores películas de terror de la década de 2010 hasta el momento, y tanto esta película original como su secuela están basadas en la realidad.

En la primera entrega, Patrick Wilson y Vera Farmiga interpretan a Ed y Lorraine Warren, dos investigadores paranormales que van a visitar a una familia que vive eventos paranormales en su casa de campo. Ed y Lorraine Warren realmente fueron dos investigadores paranormales famosos que se han asociado con una serie de casos de alto perfil, incluido Amityville Haunting.

El argumento de esta primera película está basado en un caso Warren real de 1971, aunque la película obviamente se toma grandes libertades. La escena inicial también muestra el caso de Annabelle, una muñeca supuestamente encantada; esto también se basa en un caso Warren real; Sin embargo, la verdadera muñeca Annabelle no se parecía en nada a la de la película.

Verónica

En esta película de terror española, una adolescente desata una presencia demoníaca después de intentar usar una tabla Ouija para invocar el espíritu de su padre.

La película está basada en la historia real de Estefania Gutiérrez Lázaro, una niña real que murió en 1992. Supuestamente había usado una tabla Ouija en un intento de contactar con el espíritu de su novio recientemente fallecido, y sus amigos dicen que sufrió convulsiones y alucinaciones durante meses después. Sus padres también afirmaron que su casa estaba embrujada.

Veronica recibió críticas bastante positivas de los críticos, aunque algunos señalaron que no ofrecía muchas novedades en el género.

Te puede interesar:

Nacasia y Nacaranda de “La Hora Pico” volverán a la pantalla, ¡te contamos los detalles!

3 películas de Netflix para ver este primer fin de semana de abril

Datos curiosos sobre Jonathan Bailey, protagonista de ‘Bridgerton’

Tags

Lo Último