Entretenimiento

¿Qué consecuencias tiene para Will Smith haber renunciado a la Academia?

La Academia aceptó la renuncia del actor y afirmó que siguen considerando otras sanciones disciplinarias.

Will Smith renunció a la Academia
Will Smith renunció a la Academia El actor sigue enfrentando las consecuencias de su acto en la gala de los Oscar.- Instagram @newstrackofficial.

Los días pasan y todavía el incidente entre Will Smith y Chris Rock sigue en la palestra, pues ahora el vigente ganador del Oscar a mejor actor renunció a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

PUBLICIDAD

La noticia la confirmó el propio estadounidense de 53 años, que tras reconocer su error al abofetear al presentador en la gala televisada, aseveró que aceptaría todas las consecuencias disciplinarias y decidió apartarse del selecto grupo.

Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, esto no significa que el protagonista de King Richard haya renunciado a su estatuilla dorada o que automáticamente se le vaya a revocar, una decisión que le compete solamente a los directivos.

Las consecuencias para Will Smith tras renunciar a la Academia

No obstante, lo que sí sufrirá el también productor cinematográfico es que no podrá votar en la institución de la industria del cine, ya que con su renuncia, dejará de ser miembro activo.

Eso sí, Will Smith podrá continuar asistiendo a las próximas ceremonias de los premios Oscar, podrá seguir siendo nominado, ganador y de momento, sigue conservando su título como mejor actor en la edición 2022.

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”, comenzó diciendo en su reciente declaración.

“Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”

—  Compartió Will Smith en sus redes sociales.

“Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, añadió.

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, finalizó el actor, aseverando que se tomará un tiempo para reflexionar.

Tags

Lo Último