Entretenimiento

Este reto visual te dice qué edad mental tienes

Muestra dos imágenes. Debes recordar cuál viste primero. La elegida dirá el grado de madurez que tienes.

Descubre tu personalidad con este nuevo reto viral

La primera impresión define nuestra edad mental. ¿Qué viste primero, al hombre calvo con bigote o la mujer con el cabello recogido?, lo que primero haya registrado nuestro cerebro es el motivo de un interesante debate en internet.

Se trata de uno de los retos visuales que está gustando mucho porque muestra dos imágenes dentro de una misma ilustración, solo que siempre habrá una que destaque frente a la otra, justo allí está la clave del juego.

El dibujo de líneas simples en blanco y negro contiene dos imágenes muy diferentes, una persona mayor y una persona joven. Inconscientemente elegiremos una de las dos, de allí que en la selección no usamos nuestra voluntad sino la primera respuesta de decodificación que recibimos.

Recomendados

Mira el nuevo reto visual que se ha vuelto viral

La solución del reto

Si puedes ver al hombre calvo con bigote con la cabeza inclinada y con los ojos cerrados, significa que eres maduro en tus pensamientos, que has viajado mucho y has experimentado los altibajos del mundo. “Eres una persona tranquila y humilde, que ha crecido como un alma sabia”, cita la solución al juego.

Tu personalidad meticulosa te obliga a ser un poco perfeccionista. Esto te estresa más a menudo de lo que piensas. ¡De vez en cuando, suelta las cosas y relájate! La dulce libertad te ayudará a relajarte y sanar tu mente y tu cuerpo”, cita Playbuzz.com.

“Si visite a la joven, significa que eres un niño de corazón, que ves el mundo con la curiosidad de uno y te aferras a tu inocencia. Es una cualidad rara, ya que la mayoría tiende a ignorar a su niño interior a medida que crece, pero has conservado este lado de tu personalidad. No solo esto, sino que aún encuentra alegría en las cosas más simples de la vida”, citó la nota del Diario Depor.

¿Ves la imagen de una mujer o la de un hombre?

También se asocia la imagen de la joven a una personalidad impulsiva. “Eres fuerte y decidido. Independientemente de lo que se presente en tu camino, tienes la capacidad de mantenerte firme y seguir caminando hacia adelante”, sostiene Playbuzz.

El sitio web oftalvist define la ilusión óptica como una imagen que engaña a nuestro sistema visual, desde el ojo al cerebro, llevándolo a percibir la realidad de forma distorsionada. “Pueden suceder de manera natural o ser creadas por efectos visuales específicos, es decir, hacer que percibamos un objeto que no está presente, dando una imagen distorsionada de la realidad que percibimos”.

El cerebro en conflicto

Las ilusiones ópticas se realizan con la intención de generar en una misma imagen varias lecturas. Es así como se hace posible que aparezca el hombre con bigote y al mismo tiempo el perfil de una mujer en el mismo dibujo.

Justamente se presentan varias formas en una imagen única y nuestro cerebro entra en conflicto. “Los sentidos filtran la información del exterior para que luego esta sea procesada y modificada en el cerebro”, cita Oftalvist.

Contenido relacionado:

Viral: Tienes 7 segundos para resolver este acertijo

Aseguran que este reto visual es “imposible” de resolver

Tags

Lo Último


Te recomendamos