Entretenimiento

Los Simpson: Así fue el primer corto, la génesis de la familia favorita de Springfield

Los Simpson debutó en la televisión el 19 de abril de 1987, en The Tracey Ullman Show, con un estilo muy poco parecido el de la actualidad.

Los Simpson en 1987

Los Simpson cumplen 35 años desde su lanzamiento en The Tracey Ullman Show, como un corto de animación en medio del programa. Su primer episodio, de 88 segundos, se llamó Good Night (Buenas noches) y era una versión bastante distinta a las actuales.

PUBLICIDAD

Matt Groening, su creador, era un dibujante nacido en Portland, Oregon. Llegó a The Tracey Ullman Show luego del éxito de su primer trabajo televisado, Life in Hell.

James L. Brooks, mítico ejecutivo de Gracie Films, llamó a Groening para que llevara sus ideas a The Tracey Ullman Show. Allí le dio vida a la familia amarilla de Springfield, conformada por personajes que llevaban los nombres de su misma familia (Homero, Marge, Lisa, Maggie y Bart, que era él pero con las tres primeras letras cambiadas).

Así fue Good Night, el primer corto de Los Simpson

En Good Night aparecen Homero dándole las buenas noches a Bart, que reflexionaba sobre la mente. “Relájate. ¿Qué es la mente? No es nada. ¿Qué es la nada? Nada realmente”, respondió Homero. El hijo queda preocupado.

Luego Marge le daba las buenas noches a Lisa. “No dejes que los bichos en tu cama te piquen”, le dice la madre. Le queda la duda a Lisa… “¿Bichos?”.

Finalmente, Marge acuesta a Maggie con una canción de cuna que hace pensar a la nena en su caída desde una rama. Es la más macabra de las escenas.

Los tres niños, posteriormente, corren aterrorizados a la cama de sus padres. ”No hay nada de qué preocuparse”, dice Homero. Y poco a poco se van cerrando los ojos, uno tras otro, hasta el final.

Este es el corto subtitulado, cortesía de @Data_Simpsons.

El corto también apareció en El episodio espectacular 138 de la temporada 7 de Los Simpson. Allí es donde se notan al 100% las diferencias entre los trazos salvajes de los tiempos de The Tracey Ullman Show y los mucho mejor elaborados de la serie desde 1989.

Para el 17 de diciembre de 1989, Los Simpson contó con su espacio propio en Fox, luego de 48 cortos en el programa de Tracey Ullman. Desde entonces suman 33 temporadas, preparando la número 34.

La historia de The Tracey Ullman Show, el primer hogar de Los Simpson

The Tracey Ullman Show era un programa de sketches de comedia y variedades, además de animación, creado por James L. Brooks, Jerry Belson, Ken Estin y Heide Perlman.

Lo protagonizaban, además de Ullman, Julie Kavner y Dan Castellaneta, que pasaron a formar parte esencial de Los Simpson desde entonces. Además estaban Sam McMurray y Joseph Malone.

El programa tuvo cuatro temporadas, con 81 episodios (270 segmentos) más un especial. Duró desde el 10 de abril de 1987 hasta el 31 de mayo de 1990.

Tags

Lo Último