Entretenimiento

¿Cuál es la enfermedad que tiene Chyno Miranda y lo mantiene en crítico estado de salud?

Familiares y su excompañero Miguel Ignacio Mendoza Donatti (Nacho) han pedido que pase “un milagro”.

Chyno Miranda

Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como Chyno Miranda, del dúo Chino & Nacho, se encuentra en estado de salud delicado, pues su ex compañero Nacho pidió a sus seguidores que recen “por un milagro”, mientras que, su familia ha contactado varias veces a un sacerdote para bendecirlo.

El cantante volvió a captar los reflectores, luego de que se diera a conocer que “está luchando por recuperar su salud”. A través de su cuenta de Instagram en septiembre de 2021 compartió un comunicado, donde aseguró que dejaría las redes sociales y que prefería mantener sus asuntos personales y médicos en privado.

“Gracias por tanto a mi familia, mi equipo y a ustedes por la voz de aliento que recibo a diario. Estoy pasando por una de las pruebas más difíciles que me he tenido que enfrentar y lo seguiré haciendo hasta poder lograr mi estabilidad emocional y física que es tan importante para todos los seres humanos”, fue parte de su última publicación en la red social.

Recomendados

¿Qué enfermedad padece Chyno Miranda?

Tras varios años de estar separados, Chino y Nacho buscaron realizar un reencuentro que no pudo concretarse al inicio de la pandemia por Covid-19, pues Chyno dio positivo a esta abominable enfermedad.

Tras este incidente, el intérprete tuvo que continuar con su vida y sobrellevar las secuelas que le dejó el virus, pues no fue posible recuperarse al 100% en estos dos años y, una señal de esto, es que abandonara sus redes sociales y que también atravesara por la separación de su esposa Natasha Araos, que dio a conocer a finales de 2021.

Sin embargo, tras las fuertes declaraciones que hizo su es colega Nacho, en las que pide por un milagro, parece ser que el cantante de 37 años se encuentra luchando entre la vida y la muerte, pues anteriormente se había quedado sin voz y sin movilidad en las piernas.

La enfermedad que padece Jesús Alberto Miranda Pérez se llama Neuropatía periférica y de acuerdo con Mayo Clinic, se trata de una “una consecuencia del daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal (nervios periféricos), a menudo causa debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies”.

Esta condición puede afectar a otras áreas y funciones corporales, como la digestión, la orina y la circulación.

La causa de la neuropatía periférica “puede ser el resultado de lesiones traumáticas, infecciones, problemas metabólicos, causas hereditarias y exposición a toxinas. Una de las causas más comunes es la diabetes”, según indica la web de Mayo Clinic.

Por lo regular, las personas con este padecimiento presentan un tipo de dolor en forma de punzaciones u hormigueo. “En muchos casos, los síntomas mejoran, especialmente la causa es una afección que se puede tratar. Los medicamentos pueden reducir el dolor de la neuropatía periférica”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos