Entretenimiento

Harry y Meghan con sus dos hijos estarán en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Los Duques de Sussex no estarán en el balcón durante el Trooping the Colour

Sorpresa ha causado en el Reino Unido la noticia de que los Duques de Sussex, Harry y Meghan, asistirán a los actos por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II el próximo 3 de junio.

Pero eso no es todo, los dos estarán presentes con sus hijos, Archie, quien hoy cumple tres años y Lilibet, a quien la familia no ha podido conocer.

“El Príncipe Harry y Meghan, el Duque y la Duquesa de Sussex, están emocionados y honrados de asistir a las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina con sus hijos”, dijo un vocero de la pareja.

Recomendados

Especulaciones van y vienen

Según la revista Hola, el anuncio dejó a los medios locales sorprendidos tras las especulaciones de que el príncipe Harry le era imposible viajar por el enfrentamiento legal que tiene con el gobierno porque no se le garantizaba a él y a su familia la seguridad en el Reino Unido.

Además, la agenda del príncipe Harry estaba copada para esa fecha, pues tenía previsto participar en la temporada de polo en Estados Unidos para la caridad en verano.

En la última visita que realizaron los Duques de Sussex al Reino Unido cuando se dirigían a los Países Bajos, la monarca les había extendido la invitación para reunirse con la familia en las celebraciones de su Jubileo de Platino.

¿Decisión condicionada?

Sin embargo, la mañana de este viernes y unas horas antes que que el vocero de los Duques de Sussex confirmara la participación de ambos en el Jubileo, el Palacio de Buckingham informó quienes harán la aparición de este año del Trooping The Colour, donde no están incluidos Harry y su familia.

“La Reina ha decidido que la aparición tradicional de este año del Trooping the Colour el jueves 2 de junio estará limitada a aquellos miembros de la Familia Real que actualmente están teniendo deberes públicos a nombre de la Reina”, reza el comunicado.

De forma implícita se entendió que quienes quedaban excluidos de esta famosa y significativa aparición serían, el Príncipe Andrés y los Duques de Sussex.

Pese a esta decisión, los medios internacionales creen que se hará una excepción en algunos nietos y bisnietos de la monarca, pues se espera que por lo menos los hijos de los Duques de Cambridge puedan hacer aparición como lo han hecho en otros años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos